La sorpresa del próximo evento de Apple podría ser un localizador al estilo Tile

Apple Tile accesorio

El 10 de septiembre conoceremos los nuevos iPhone y seguramente también el Apple Watch Series 5, pero ¿habrá alguna sorpresa más? Puede que sí, podría llegar un nuevo accesorio que serviría para localizar cualquier objeto al que se lo coloques. Efectivamente, algo similar a lo que ofrece Tile, pero con las ventajas de la integración dentro los propios servicios de Apple.

El localizador de Apple

Una de las sorpresas del próximo evento de Apple, que se celebrará el día 10 de septiembre, podría ser un pequeño pero interesante accesorio que permitiría localizar cualquier dispositivo u objeto al que se lo coloques. Sí, puede que la idea te suene pues es lo mismo que ofrece Tile. La gran diferencia es que sería de la propia Apple y se integraría con su servicio Buscar Mi.

Este nuevo nuevo dispositivo o accesorio, como lo quieras llamar, se ha visto en el código de la beta de iOS 13. Con el nombre en clave B389, hay un texto que dice «etiqueta tus objetos del día a día con B389 y nunca volverás a perderlos». Respecto a su forma, podría ser circular y lo suficientemente pequeño como para poder usarlo dónde y cómo quieras.

Con estos datos y sabiendo que existen los accesorios de Tile, ¿qué tendría de novedoso o interesante el de Apple? Pues habrá que esperar a la Keynote para conocer todos los detalles al cien por cien, pero más o menos podemos adelantar algunos puntos si recordamos lo que se anunció durante la WWDC 2019.

Durante la conferencia para desarrolladores de Apple de 2019, junto a las novedades de iOS 13 y macOS Catalina, también se habló de cómo la compañía iba a fusionar en un sólo servicio los hasta ahora conocidos como Buscar mi iPhone y Buscar Amigos. El nuevo Servicio sería Buscar Mi.

App Find My

Lo interesante de este nuevo servicio, además de tener todo más unificado, es que llegaría con una interesante mejora de cara a la localización de los equipos, inclusive los ordenadores portátiles. Aprovechando la tecnología Bluetooth de bajo consumo, todos los equipos emitirían una señal para poder ser localizados en cualquier momento. Luego, mediante una red compuesta por todos los equipos que la compañía ha vendido a nivel global, se construiría una red anónima que permitiría localizarlos sin necesidad de que estos estén conectados a una red de datos o wifi.

Este pequeño localizador se aprovecharía de la misma idea pero con importantes ventajas. Ahora mismo, para que otros usuarios te “ayuden” a localizar tu Tile deben tener la app instalada. Con el de Apple no haría falta, sería una característica integrada en iOS 13 y macOS Catalina. Por tanto, cualquier dispositivo de Apple sea quien sea su propietario podría ayudarte a localizar tu pertenencia. Y además, tal y como explicó Apple, todo de forma anónima para que la privacidad de ningún usuario se vea comprometida.

Suponemos que este localizador tendrá un tiempo de vida limitado, posiblemente un año más o menos que sería lo que podría durarle la batería si no queremos que sea excesivamente grande. Pero eso sí son ya conjeturas que tendrán su respuesta el próximo 10 de septiembre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.