La espera de cargar el coche eléctrico ahora es más divertida con los videojuegos de AirConsole

AirConsole Volkswagen ID.7

Los propietarios de un vehículo eléctrico saben que en muchas ocasiones la parada para cargar la batería puede hacerse un poco larga, especialmente cuando el punto de carga que encuentras no ofrece la potencia que esperabas. Es en ese momento cuando el teléfono móvil sirve de distracción, aunque no siempre surte efecto. ¿Y si pudieras jugar a videojuegos multijugador en la pantalla del vehículo? Esa es la idea de AirConsole.

Cómo jugar a juegos en el coche

AirConsole es una aplicación que se encarga de ejecutar juegos de manera remota mientras usas un teléfono móvil como controlador. Esto permite que con una única pantalla se pueda jugar partidas multijugador con la ayuda de varios teléfonos, de manera que se simplifica todo bastante.

Teniendo en cuenta esa facilidad para jugar entre varios jugadores, la idea de llevar el sistema a las pantallas de un vehículo suena muy llamativo, y eso es justo lo que han hecho en AirConsole, que tras llegar a un acuerdo con un par de fabricantes, están ofreciendo la posibilidad de jugar a juegos multijugador directamente en la pantalla principal del vehículo.

Es el caso del nuevo Volkswagen ID.7, que ha anunciado la llegada de AirConsole a su plataforma de infoentretenimiento, pudiendo establecer la conexión entre teléfonos y centralita para interactuar con los juegos. De igual manera, otros modelos de la familia ID con el software 4.0 como el ID.5, ID.5 e ID.3 también podrán ofrecer el software de juegos, así como los nuevos modelos de combustión de la familia Passat, Tiguan y Golf.

Volkswagen comenzará a ofrecer compatibilidad con AirConsole a partir de mediados de septiembre en algunos países de Europa, y pretende ampliar el catálogo de juegos disponibles a lo largo del 2025.

Otro fabricante que también ofrece el software es BMW, que ya mostró la función el año pasado anunciado la disponibilidad del juego UNO a varios modelos de BMW y Mini. También está disponible el juego ¿Quién quiere ser millonario? Entre otros títulos.

¿Se puede jugar con el coche en marcha?

No. El sistema de AirConsole sólo funciona con el coche estacionado, por lo que no es posible activarlo mientras el vehículo está en movimiento. Debido a que se usa la pantalla central, podría ser una gran distracción para el conductor, así que no se permite su uso con el vehículo en marcha.

La otra propuesta de gama alta

Pero si hay una marca que ya apostó por el juego y lo hizo a lo grande, esa no es otra que Tesla. El gigante de la electrificación ya lanzó opciones de juegos que permitían jugar a títulos de renombre como The witcher 3 o la posibilidad de enlazar la biblioteca de Steam. Modelos como el Model X ofrecen pantalla traseras que permiten el juego para todos los pasajeros, además de poder conectar mandos Bluetooth para jugar como el Dual Sense de PS5.


Síguenos en Google News