Si tienes un AirTag, igual también quieres tu propia impresoras 3D

Vale, no hay ningún dato estadístico que confirme que los recientes AirTag de Apple vayan a disparar las ventas de las impresoras 3D, pero sí es cierto que desde que se lanzaron los localizadores Bluetooth de Apple hemos visto como cada vez son más los usuarios que usan la impresión 3D para crear nuevos accesorios o incluso resolver algunas limitaciones de estos tras su correspondiente modificación.

AirTag y los accesorios creados por los propios usuarios

Los AirTag empiezan a ser ya un negocio muy rentable para Apple. No conocemos cuánto vale cada uno de estos localizadores Bluetooth, pero está claro que la compañía los está vendiendo francamente bien y no siempre es fácil lograr hacerse con uno en aquellas tiendas que venden normalmente productos de Apple.

Claro que si los AirTag puede resultar rentables para Apple, más aún lo es el resto de accesorios como llaveros y otro tipo de fundas que vende la compañía para poder introducir una de estas balizas y colocarla junto a una bolsa o mochila, las llaves y otros objetos cotidianos del día a día. Aunque para algunos las estén usando con sus mascotas.

En fin, como siempre suele ocurrir, los productos de Apple son capaces de generar un mercado de accesorios paralelo que puede llegar a resultar muy lucrativo para estas marcas que crean nuevos productos para complementar al de la compañía de la manzana. Ni si quiera sumando todos los de las principales alternativas a los AirTag se podría igualar lo que ya existe.

Sin embargo, con los AirTag está ocurriendo algo muy diferente y es que muchos usuarios se están interesando por la impresión 3D y están creando sus propias soluciones. En la actualidad sólo hay que realizar alguna que otra búsqueda y ver cómo hay llaveros de diferentes formas, adaptadores para colocar una AirTag al Siri Remote de los Apple TV e incluso crear una especia de tarjeta de crédito donde colocar toda la electrónica de estas AirTag más una pila C2032 que la alimente y poder llevarla en la cartera sin que abulte demasiado.

Apple cuidando el diseño y el usuario imprimiendo en 3D

Apple siempre ha sido una compañía que ha cuidado mucho el diseño de sus productos y con los AirTag no han hecho ningún tipo de excepción. Sin embargo, resulta curioso como muchos usuarios están «destrozando» ese diseño usándolas junto a impresiones 3D que podrán ser prácticas, pero uno estéticas. ¿Por qué?

Pues a ver, realmente el diseño de los AirTag no es tan importante como el de otros productos siempre mucho más visibles. La verdad es que quitando cuando los usas a modo de llavero, tener un AirTag es tener una herramienta que te permitirá localizar un objeto perdido y lo último que quieras es que quien pueda encontrarlo o haya «tomado prestado» sepa que hay un AirTag enviando datos de su ubicación.

Así que, si con estos accesorios impresos en 3D se gana en utilidad pues qué más da que pierda estéticamente la propuesta. Así, son varios los usuarios que se están interesando por todo este tema y buscando las diferentes opciones que puedan tener para realizar impresiones de diferentes accesorios como un llavero simple, con forma de lanza o incluso de cohete espacial, una funda para el mando del Apple TV y más.

En stitios webs como Thingverse puedes encontrar varias propuestas entre las cuales igual encuentras una que te atrae. Así que lo siguiente será ver cómo imprimirlo o qué impresora comprar para poder hacerlo tu mismo tantas veces como quieras.