AirTag Card, la versión para la cartera que Apple no creó

Como era de suponer, las AirTag han generado una gran expectación entre los usuarios de Apple desde que fueron anunciadas y son muchos los que se han lanzado a comprar las. Sin embargo, también hay quien las ha criticado por el grosor y la incomodidad que supone llevarlas en la cartera. De ahí que este usuario decidiese crear su propia AirTag Card.

AirTag Card

Las AirTag son unos pequeños localizadores Bluetooth que Apple presentó durante su último evento después de varios años de rumores. Un dispositivo con el que encontrar objetos perdidos resulta mucho más sencillo, especialmente con los iPhone equipados con el chip U1 que permite una búsqueda mucho más precisa.

Sin embargo, a pesar de que el dispositivo en sí es bastante pequeño y ligero tiene un pequeño problema con el grosor. Debido a que en su interior no sólo debe incluir toda la electrónica necesaria para su funcionamiento sino también una pila CR2032 al meterla, por ejemplo, en una cartera se nota.

Esto es lo que ha hecho que algunos usuarios se quejen. Es cierto que posiblemente sea una de las críticas menos lógica, pero ya sabemos que hay opiniones para todos los gustos y son igual de respetables que otras.

Otras marcas que también fabrican alternativas a las AirTag de Apple sí cuentan con modelos que son mucho más delgados y eso les permite ser usados en una cartera de forma cómoda. Así que, combinando ese tipo de propuestas con un poco de maña para modificar las AirTag originales, este usuario creó la AirTag Card.

Esta AirTag Card no es ningún tipo de solución oficial, eso queda claro nada más verlo, pero es cierto que podría ser fácilmente una idea que podría desarrollar Apple en un futuro para poder ofrecer un localizador que sería cómodo de usar en otras circunstancias donde las actuales igual no son la mejor opción.

¿Quieres crear tu propia AirTag de sólo 3,8 mm de grosor?

Tras ver el video igual has pensado que podrías intentar hacer tu propia AirTag Card, ¿no? Si has comprado el Pack de cuatro podrías intentarlo con una. Incluso en el caso de que algo saliese mal pues no se perdería mucho que digamos.

Bueno, valorar si arriesgar el perder 30 o 35 euros que es lo que cuestan estas AirTag, según la compres en pack o individualmente, es algo que cada uno deberá hacer por su cuenta. Lo que sí es que crear esta versión más delgada (sólo 3,8 mm) no es imposible, pero tampoco fácil. Porque hay que, en primer lugar, separar la placa lógica de la carcasa de plástico.

Si logras hacer ese primer paso, el segundo sería crear una nueva placa con una impresora 3D para alojar ahí la placa y la pila que iría conectada mediante una base nueva que a su vez se conectaría con dos cables finos a la conexión original.

Si te manejas bien con temas de soldadura y quieres probar, adelante. En caso de que lo hagas no olvides comentarnos qué tal.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.