Instala un AirTag dentro de una Steam Deck para no perderla

steam deck airtags

Ahora que parece que por fin empieza a estabilizarse el stock de PlayStation 5, un nuevo producto ha irrumpido en el mercado y ha logrado todo el foco de atención. La Steam Deck ha sido definida por muchos usuarios como una consola portátil perfecta, pero Valve ya ha anunciado que no podremos comprar una hasta por lo menos, octubre de este año. Eso significa que los que poseen una ahora mismo, tienen un tesoro. Y, como buen tesoro, hay que ponerlo a buen recaudo. Eso ha hecho un usuario de Reddit, que no ha tardado en encontrar una rendija para esconder un Apple AirTag en la consola y así asegurarse de que no la va a perder.

No pierdas la Steam Deck: así puedes colocarle un AirTag de Apple

Steam Deck

Por fin alguien utiliza los Apple AirTags sin fines malvados. Tras meses en los que solo nos llegan noticias de bandas criminales que utilizan estos pequeños dispositivos de rastreo para localizar vehículos de alta gama —y posteriormente, robarlos— o acosar a personas, un usuario de Reddit ha encontrado una utilidad a estos pequeños dispositivos de la compañía de Cupertino para asegurar que su Steam Deck no acabe olvidada por ahí o encontrarla en caso de que se la roben. Imaginamos que Tim Cook habrá respirado aliviado al leer una noticia positiva, porque su compañía lleva meses añadiendo sistemas de seguridad adicionales a Find My para evitar el espionaje con las AirTags.

Si tienes una Steam Deck y quieres colocarle tú también uno de estos pequeños localizadores por radiofrecuencia, solo tienes que seguir los pasos que hizo el redditor Mikerfx. El usuario del foro se armó con un destornillador y encontró un pequeño hueco dentro de la consola con el espacio exacto para introducir el Apple AirTag justo debajo de la empuñadura derecha. La ubicación es sencillamente perfecta, pues no llega a interrumpir el recorrido de los botones macro traseros (el R4 y R5). Tampoco tuvo que lijar la superficie ni doblar ningún tipo de plástico. En parte, todo esto ha sido posible porque Valve facilita bastante a sus usuarios la reparabilidad de sus dispositivos. Al contar con piezas de quita y pon que no se van a romper en el proceso, Mikerfx pudo desarmar bastantes componentes de su consola hasta que dio con el sitio perfecto para colocar el localizador.

A fellow Redditor asked me about placing an Apple AirTag inside my SD. Its possible and this video shows where it can be placed. However I wont be needing an AirTag in my SD,so this was an experiment. Also I placed the AirTag upward to avoid any interference and be aware of the daughter board chips. from SteamDeck

Ahora, en caso de que su dueño pierda la consola, podrá localizarla gracias a los servicios de Find My y todos los dispositivos iOS que se aproximen a su Steam Deck. Los Apple AirTags funcionan con el chip Apple U1, que utiliza tecnología UWB para comunicarse de forma cifrada con dispositivos iOS y así, que el dueño del AirTag pueda localizar sus pertenencias. La comunicación se da de forma silenciosa, por lo que el propio iPhone de un ladrón podría estar comunicando al dueño del objeto robado la localización de este. No obstante, teniendo en cuenta la propia conectividad de la consola de Valve, no sería de extrañar que se añadiera por software una funcionalidad similar de forma nativa en la propia Deck.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.