Aldi tiene un dron en oferta por 45 euros ¿merece la pena?

Drone Aldi oferta

Aldi ha comenzado con la campaña de Navidad con un catálogo de juguetes muy interesante, y entre todos los productos que la cadena traerá a sus establecimientos, encontraremos un drone bastante llamativo que podría captar tu atención por su excelente precio. ¿Merece la pena comprar este drone barato que se pondrá a la venta en las próximas semanas?

Volar, vuela

Con un precio de 44,99 euros, podrás imaginar que este drone no incluye sistemas de detección de colisión ni mecanismos de Return to Home como suele ocurrir en los modelos de DJI, pero obviamente no vamos a pedir tal cantidad de tecnología en un dispositivo con precio de juguete.

Con un diseño bastante pintón que imita las líneas de los DJI Mini, este Maginon QC-707SE cuenta con una cámara de resolución 720p, ranura para tarjetas microSD y tres velocidades ajustables a modo de Principiante, Normal y Avanzado. La cámara no está estabilizada, ya que se trata de una pequeña cámara fija a la que podremos ajustar manualmente la inclinación.

En resumidas cuentas, es un drone sencillo que servirá para volarlo tranquilamente, capturar algunas fotos y vídeos sin demasiadas exigencias y con el que pasar un rato surcando los cielos. El problema es que las opiniones de los usuarios que han podido probar el drone coinciden en el mismo problema: tiene a perder la comunicación con el mando de control.

Un vuelo con turbulencias

Maginon Drone

Tal y como podemos comprobar en una opinión publicada en Amazon y un análisis en vídeo en YouTube, el drone de Maginon tiene serios problemas a la hora de establecer una comunicación estable entre el cuadricóptero y el mando de control. Viendo el comportamiento del drone en el vídeo, podríamos intuir que el problema está en la latencia que existe entre en mando y el drone, además de la inestabilidad generada por posibles interferencias con otras redes.

Suele ser algo normal en equipos de esta categoría, por lo que por ese precio no podemos esperar más. Nuestra recomendación es que si vas a volarlo en espacio muy abiertos sin presencia de demasiadas interferencia (a campo abierto, por ejemplo), podría valer, pero si quieres jugar con él en el jardín de casa o volarlo por la ciudad, podrías encontrar problemas.

Y es que también hay que tener en cuenta que los 160 gramos de peso que mide en la báscula te permite volarlo en zonas residenciales siempre y cuando hagas un vuelo responsable y sin sobrevolar grupos de personas. Su categoría te permite volarlo sin licencia y sin seguro, así que no vas a tener graves problemas con él. Eso sí, cada vez que lo vueles deberías de mantener una distancia muy corta entre drone y controlador.

Un precio que anima a comprarlo

El precio de 44,99 euros está genial y probablemente más de un usuario vaya a comprarlo, pero no está demás tener todas estas recomendaciones revisadas para no llevarte sorpresas en el momento que lo vayas a estrenar. Al menos cuenta con hélices de repuesto para que puedas cambiarlas en caso de accidente.

El drone se pondrá a la venta el próximo día 23 de noviembre en los supermercado de Aldi, y como siempre, tendrás unidades muy limitadas en cada establecimiento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.