Alexa y los replicantes: Amazon dejará personalizar su asistente

La próxima vez que converses con un asistente de voz en un coche, aunque pueda tener otro nombre, es muy probable que lo hagas con Alexa. Amazon anunció un nuevo programa que permitirá a cualquier empresa el aprovechar la inteligencia que está detrás de su asistente de voz.

Alexa Custom Assistant: Amazon dejará que otros usen la inteligencia de Alexa

Durante los últimos años, Alexa ha conquistado a millones de usuarios alrededor de todo el mundo con un funcionamiento muy eficaz y del que no hace falta que te contemos mucho más. Si has usado los Amazon Echo o cualquier otro dispositivo compatible con el asistente ya sabrás a qué nos referimos. Y es que sin despreciar el buen hacer de Google Assistant y las mejoras de Siri, la comunicación con la propuesta de Amazon es para muchos más natural.

Ahora Amazon sorprende con un movimiento de esos que de primeras no hubieras pensando que podrían realizar. La compañía lanza Alexa Cuxtom Assistant, un programa a través del cual va a permitir que cualquier empresa interesada en crear su propio asistente de voz pueda usar su tecnología, la inteligencia artificial que sirve como base para Alexa.

https://www.youtube.com/watch?v=tmuGQjZcn2w

Gracias a esto, numerosas compañías se van a poder ahorrar el elevado coste en tiempo y dinero que implica crear un asistente de voz desde cero. Una tarea que no es para nada sencilla ni tampoco rápida. Y esto es algo que se puede ver fácilmente con el asistente de Samsung, Bixby. Por más músculo financiero y recursos a nivel de desarrollo que tiene la compañía su asistente no ha logrado despegar. Aún así siguen intentándolo con su integración en diversos dispositivos.

Sin embargo, con el nuevo programa de Amazon habrá muchas empresas que lo van a tener extremadamente fácil y parece que las primeras en beneficiarse serán las que se dedican al mundo de la automoción. Estas podrán crear experiencias de voz personalizadas y mejorar así la interacción de sus usuarios con sus vehículos. Aunque no serán los únicos, cualquier podrá acceder a este programa.

De este modo, por ejemplo, podrán no sólo establecer el nombre y palabra de activación, también dotar de instrucciones específicas para controlar elementos como las luces o información sobre el estado del mismo a través de un simple comando de voz. Y luego, para otros usos, sería la base de Alexa la que les dotaría del resto de acciones ya habituales en otros dispositivos como los Echo Auto por ejemplo.

Alexa es imparable

Alexa se ha convertido en una pata importante para Amazon, el asistente cada vez está más presente y esta propuesta que permite licenciar el uso de su inteligencia podría ser el movimiento definitivo para lograr convertirse en líder indiscutible.

Porque a pesar de que muchos pudiesen pensar que con tantos nuevos asistentes lo que hacen en Amazon no tiene complejidad alguna, la compañía estaría introduciendo su software ahí y beneficiándose de todo el feedback que llegaría con más y más usuarios haciendo uso de esa base tecnológica que alimenta a Alexa.

Así que el salto en calidad que puede dar Alexa si la adopción de este programa es alta será increíble. Por lo que, si en su momento decidiste apostar por este asistente de voz para controlar tu domótica de casa, puede que la decisión haya sido la más acertada.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.