Alexa se cuela en los nuevos Ford con una actualización OTA

Ford Alexa

Ford parece estar entendiendo la idea de cómo deben de evolucionar los vehículos de hoy en día, y la solución no es otra que permitirles mejorar con el paso del tiempo, evitando así que queden obsoletos a los pocos años. Y es que un vehículo es una compra a muy largo plazo, y no hay nada peor que ver como tu flamante coche se queda viejo a los pocos meses. ¿La solución? Actualizaciones.

Actualizaciones para mejorar

Ford Alexa

De la misma manera que un teléfono móvil o un ordenador reciben nuevas funciones a través de actualizaciones del sistema, los vehículos también pueden beneficiarse de estas ventajas con una simple actualización OTA. Es algo de lo que Tesla lleva presumiendo desde sus inicios, ya que conciben el vehículo como un servicio mejorable más que un producto caduco.

Pues bien, Ford acaba de anunciar que va a lanzar una actualización OTA para muchos de sus últimos modelos con la que poder incluir a Alexa como asistente inteligente en sus vehículos, permitiendo así a sus clientes disponer del asistente de voz directamente en su vehículo, por lo que serían capaz de encender las luces de casa simplemente recitando el comando de voz adecuado desde su vehículo.

Actualización Ford Power-Up

Ford Alexa

Con el nombre de Ford Power-Up, la marca ha lanzado una serie de actualizaciones muy importantes que afectan directamente a la conectividad de muchos de sus vehículos. Los primeros modelos en recibir esta nueva versión del software fueron los F-150 y Mustang Match-E, y es ahora cuando una nueva descarga está ya disponible para introducir uno de los cambios más atractivos que han incluido hasta ahora.

https://youtu.be/xiWrnNaboDs

Alexa en tu Ford

Ford Alexa

Hablamos de la llegada de Alexa como el copiloto perfecto para tus viajes. Se trata de una nueva actualización que estará disponible muy pronto y que permitirá hacer uso del asistente de Amazon en el vehículo. Según las cifras de Ford, unos 700.000 vehículos se beneficiarán en Estados Unidos y Canadá de estas nuevas incorporaciones, y en los próximos años serán millones los que disfrutes de las novedades.

Modelos de Ford que recibirán Alexa

Será a partir de otoño cuando la actualización con Alexa comience llegar a los vehículos más modernos de Ford con SYNC 4. Estos son los modelos que recibirán la actualización:

  • Bronco
  • Edge
  • F-150
  • Mustang Match-E
  • Super Duty

De momento, serán Estados Unidos y Canadá los países que reciban el nuevo paquete de actualizaciones, e indican que el resto de regiones lo harán posteriormente (no sabemos exactamente cuándo llegará a Europa).

También podrás dibujar en tu coche

Otra aplicación curiosa que llegará con la actualización del sistema es Sketch, una herramienta que servirá para tomar notas, dibujar en la pantalla e incluso jugar a juegos sencillos. Es una aplicación bastante curiosa de la que no sabemos exactamente que verdadera utilidad se le puede dar en un caso práctico, pero que no está de más tenerla a mano por lo que pueda pasar. En el mercado Europeo, Sketch llegará próximamente, así que vas a poder hacer garabatos en tu pantalla muy pronto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.