Este PC no se puede comprar en California porque consume mucha energía

Alienware Aurora 12

Poco a poco los gobiernos están implementando medidas con las que cuidar el medio ambiente. Prohibición de circulación de vehículos contaminantes en el centro de la ciudad, bonificaciones a compradores de vehículos eléctricos o por ejemplo prohibir la venta de equipos con demasiado consumo energético. Sin embargo, lo que nunca podíamos pensar es que este tipo de medidas iban a prohibir la venta de un ordenador gaming, para ser exactos los Aurora R10 y Aurora E12 de Alienware.

Un PC muy potente

Alienware Aurora 12

Ya hemos visto que las gráficas más potentes del mercado son auténticas bestias del consumo energético. Su alto poder de cálculo ha sido incluso utilizado para la minería de Bitcoin, así que es fácil pensar que este tipo de medidas busque controlar el consumo desmedido de equipos dedicados para la minería, aunque de momento no está nada claro el tema.

Lo que sí está claro es que ahora mismo los usuarios residentes en California que estén interesados en un Alienware Aurora R10 o un Aurora R12 no podrán comprarlo por estar afectados por la regulación de consumo de energía. Según el mensaje que se puede leer en la web, “este producto no se puede enviar a los estados de California, Colorado, Hawaii, Oregon, Vermont o Washington debido a las regulaciones de consumo de energía adoptadas por esos estados”. esta ley fue actualizada y su segundo nivel entró en vigencia el pasado 1 de julio, afectando a todos los equipos fabricados después del 1 de julio del 2021.

Según las especificaciones técnicas, estos equipos consumen un total de 63 kWh al año en reposo, mientras que alcanzan los 563 kWh al año a máximo rendimiento, una cifra que supera muchísimo la cifra de los 70 kWh que pueden consumir al año como máximo los dispositivos fabricados después del 1 de julio (100 kWh si fue fabricado entre el 1 de enero del 2019 y el 1 de julio del 2021). Un problema tremendo que a simple vista parece tener difícil solución, ya que las características técnicas de los equipos dejan ver todo un monstruo del consumo energético:  Intel Core i7 11700KF (ampliable a Core i9) y una NVIDIA GeForce RTX 3070 (ampliable a RTX 3090).

¿Cuál es la solución?

Consumo eléctrico

Como casi todas las leyes modernas, el periodo de adaptación y de implementación suele ser complejo, y por ahora hay muchas dudas al respecto. Ni Dell ni la Comisión de Energía de California ha aclarado el asunto a Motherboard, por lo que el asunto sigue siendo una incógnita.

De todas formas, lo importantes es que, aun siendo una ley muy importante que trata de cuidar el medio ambiente y el consumo desmesurado de energía, habrá que ver si estas medidas llegan también a otros mercados, y que podría sentar un precedente que defina el desarrollo de algunos dispositivos y componentes internos de PC.

¿Gráficas potentes y que consuman poco? Es algo que nos encantaría poder ver pero que mucho nos tenemos que no ocurrirá en muchísimo tiempo. Mientras tanto tendremos que estar atentos a ver cómo evoluciona la aplicación de esta ley, que tarde o temprano podría afectar a otros muchos fabricantes más.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni Alonso dijo

    Bueno los Ryzen 5000 consumen la mitad que los intel 11ª generación, y la gente decían que son "iguales" en rendimiento, con lo que poderse se puede. Si un PC consumiendo 500w mueve un juego similar a una Xbox que consume 200w, es decir, la mitad… pues igual hay que optimizar hardware y software… Porque ya no son los 500w que consume el PC es tener que poner el aire acondicionado para poder jugar junto al PC… doy fe.