Si no te gusta el Siri Remote este es tu mando para el Apple TV

El Apple TV por defecto se controla a través del Siri Remote, una mando con un diseño muy minimalista, sin apenas botones y con una superficie táctil que ayuda a desplazarse por la interfaz con sólo deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo así como a los lados. Sin embargo, hay otras formas de usar el set top box de Apple y una con una propuesta mucho más ágil, el mando para Apple TV de Universal Electronics.

Opciones para controlar el Apple TV

Mando juegos Apple TV cómo conectarlos

Normalmente los usuarios que apuestan por un Apple TV usan el mando que incluye el dispositivo, el Siri Remote. Y es la mejor opción para una gran mayoría, aunque requiera un poco de práctica al inicio para controlar bien el desplazamiento por menús y demás elementos de la interfaz usando la superficie táctil.

No obstante, también es verdad que muchos usuarios buscan otras vías de control. Bien porque el Siri Remote les dejó de funcionar, porque se les perdió, rompió o simplemente porque no acaban de adaptarse bien a él. Para todos esos usuarios hay diferentes opciones:

  • La primera es usar un dispositivo iOS. Si tienes un iPhone es probable que ya sepas que puedes activar la aplicación que convierte la pantalla del teléfono en un Apple TV Remote. Lo bueno de esto es que también vas a poder tener acceso al teclado virtual, por lo que introducir texto es mucho más rápido, y además, vas incluso a poder calibrar la pantalla desde el iPhone. Para tener un acceso más rápido aún a esta opción de control lo mejor es que vayas a los ajustes del centro de control y añadas el acceso rápido a la función de Apple TV Remote
  • La segunda opción es usar un mando de juegos MFi. No es la más interesante de todas al ser muy voluminosos, pero si es una solución interesante de cara a un momento de apuro
  • Mandos de control universal compatibles con el Apple TV. Aquí puedes encontrar diferentes opciones que básicamente emulan cada una de las funciones del control original, pero sin algunos elementos como el panel táctil

UEI y su control universal para Apple TV

Dentro de estas últimas opciones puedes encontrar el nuevo mando compatible con Apple TV que UEI (Universal Electronics) va a lanzar. Se trata de un mando que de primeras podrías pensar que es oficial de Apple, porque la estética es casi clavada. Lógicamente no es idéntica y eso salta a la vista nada más ver que aquí sí que hay un mayor número de botones, pero en parte es el atractivo.

Para empezar nada de control táctil y sí una rueda que realmente es una cruceta como la que puedes encontrar en muchos mandos. Con ella es con la que podrás desplazarte arriba, abajo, izquierda y derecha. Además hay varios botones de acceso rápido a Siri, Guía y la función para mutear el audio.

Por lo demás, junto a los botones para control de volumen y subir o bajar el número de canal. Sí, el Apple TV no ofrece eso, pero es que este mando también lo puedes usar con otros sistemas como cualquier televisor que admita mandos Bluetooth. Y para finalizar, control para la reproducción de vídeo (retroceso, reproducir/pausar, adelantar).

Claro que también hay otro elemento llamativo: las teclas son reotriluminadas. Mediante unos sensores de luz y acelerómetro el mando detecta que se está usando y las enciende para que en la oscuridad de la habitación puedas ver rápidamente la tecla que quieres pulsar.

Este mando estará disponible a principios del próximo año, así que atento si no estás nada contento con el Siri Remote y buscas una alternativa que no rompa mucho la estética del set top box de Apple.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.