Alternativas más baratas que el dock oficial de Steam Deck

base dock steam deck.jpg

El stock de la Steam Deck por fin se ha normalizado. Tras varias semanas en las que Valve ha estado entregando muchas de sus reservas, la consola portátil ya se puede comprar de forma directa sin listas de esperas. Lo mismo ha ocurrido con su base de conexión. El Dock para Steam Deck ya está disponible para la compra. Si te interesa también este periférico para poder jugar con tu Steam Deck en la tele, pero no quieres gastarte los 99 euros que cuesta, aquí tienes unas cuantas alternativas que te pueden servir.

Los mejores Docks alternativos para Steam Deck que puedes comprar ahora mismo

Al igual que ocurre con la Nintendo Switch, la Steam Deck se puede colocar sobre una base de carga y jugar en un televisor. La portátil de Valve tiene su propia base oficial que cuenta con un puerto de carga, 3 puertos USB-A, una toma Gigabit Ethernet y salida DiplayPort 1.4 y HDMI 2.0. El precio del accesorio es de unos 99 euros. Sumados al precio de la consola, muchos se plantearán seriamente si merece o no merece la pena hacerse con este cacharro. Por suerte, Valve no nos obliga a usar la base oficial. Si quieres, puedes utilizar cualquier dispositivo genérico para sacar la imagen a un televisor o expandir la memoria de tu equipo.

Aquí tienes los Docks alternativos que más se venden para Steam Deck:

JSAUX Estación de Acoplamiento para Steam Deck

base jsaux

Vale justo la mitad y es prácticamente un calco del accesorio original de Valve. Esta base tiene casi las mismas especificaciones que el Dock original. La única diferencia es que no cuenta con DisplayPort.

Puede que este modelo no sea tan atractivo a nivel visual como el Dock original, pero sabiendo que vale un 50% menos, es para pensárselo. Te va a ofrecer la misma experiencia con el mismo número de puertos USB, la toma Gigabit Ethernet y la carga rápida de 100 vatios. Un accesorio ideal para expandir la memoria de la Steam Deck.

Ver oferta en Amazon

ivoler Docking Station 5-en-1

Si buscas algo todavía más barato, este modelo de iVoler va en la misma línea. No obstante, hay que destacar que su HDMI es capaz únicamente de sacar imagen en 4K a 30 Hz. Tiene carga de 45 vatios y no cuenta con puerto Ethernet.

Ver oferta en Amazon

UGREEN USB 10 en 1

ugreen 10 en 1.jpg

Cambiando radicalmente de formato, este dongle de UGREEN es un producto que funciona perfectamente con la consola de Valve aunque no permite apoyarla de forma cómoda. Este periférico es interesante si trabajas con un portátil como un MacBook y prefieres gastar dinero en un único accesorio para las dos cosas.

Este periférico permite conectar todo lo que te imagines a la Steam Deck. Cuenta con un puerto HDMI y un VGA. Tiene varios puertos USB, Ethernet, ranura para tarjetas y carga de 100 vatios.

Ver oferta en Amazon

Si necesitas una base para usar la Steam Deck junto a este accesorio, lo recomendable es utilizar algún tipo de pie como este que vende ivoler:

Ver oferta en Amazon

Los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). La decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.