¿Qué alternativas del dock oficial de Steam Deck comprar?

Si tienes la Steam Deck, sabrás que, al igual que ocurre con la Nintendo Switch, puedes colocarla sobre una base y conectarla a un monitor o a un televisor. Valve vende su propio Dock oficial para Steam Deck, pero también es interesante que sepas que existen productos de terceros que también son compatibles con la consola portátil.

¿Qué utilizar para conectar mi Steam Deck a una pantalla?

Conectar la Steam Deck a una pantalla grande tiene todo tipo de ventajas. En un televisor, la consola de Valve puede rendir exactamente igual que una consola de sobremesa como una PlayStation. Y, si la conectas a un monitor, puedes utilizarla como si fuera un ordenador gaming. Para esa labor, el Dock oficial de Valve va genial, pero si quieres experimentar, aquí te dejamos algunas de las alternativas que puedes llegar a encontrar en el mercado:

Anker 575 Docking Station

Anker 575 Docking Station

A falta de que las marcas se pongan a fabricar productos específicos para la consola de Valve, existen en el mercado muchísimos dongles para ordenadores portátiles que son totalmente compatibles con la Steam Deck. No tienen el diseño del dock oficial, pero funcionan correctamente.

El Anker 575 Docking Station es un producto de calidad premium que es capaz de entregar una corriente de 85 vatios a la consola mediante un cable de carga USB tipo C. Cuenta con salida HDMI 2.0 y también DisplayPort. También tiene tres puertos USB-A, un puerto Ethernet, ranura para SD/microSD y jack para auriculares. Su único punto débil es que no se trata de un producto extremadamente compacto.

j5create USB C Docking Station

j5create USB C Docking Station

Este producto fue diseñado originalmente como complemento para ordenadores portátiles, pero funciona correctamente con la Steam Deck. Es capaz de entregar 100 vatios con un cable USB-C y tiene salida HDMI. En su interior permite organizar todo tipo de cables, y tiene también jack de auriculares, ranura para tarjetas SD y tres puertos USB 3.0.

UGreen USB-C Multiport Adapter

UGreen USB-C Multiport Adapter

Este modelo cuenta con todos los puertos que necesitas para llevar tu Steam Deck a otro nivel. Su única pega es que solo soporta HDMI 2.0, por lo que estarás limitado a una salida de vídeo en resolución 4K a 60 Hz. Esto se debe a que el dispositivo no cuenta con conectividad DisplayPort, pero no por ello estamos ante una mala alternativa al dock original.

El punto fuerte de este dongle es que es capaz de suministrar una corriente de hasta 100 vatios. Además, hay 3 puertos USB-A que puedes utilizar para conectar todos tus periféricos. Estos puertos puedes utilizarlos también para añadir dispositivos de almacenamiento, algo muy útil en caso de que llenes el almacenamiento interno de la consola o tu tarjeta microSD.

Este producto también tiene puerto Ethernet RJ-45, salida para auriculares y un mítico puerto VGA que no te recomendamos que lo utilices para dar salida a tu Steam Deck a menos que sea estrictamente necesario. El tamaño de este dispositivo es bastante compacto, por lo que puedes llevarlo en tu mochila y conectar tu Steam Deck a cualquier televisor o monitor de un amigo o familiar cuando salgas de casa con la portátil. Además, también es muy asequible.

Este post incluye varios enlaces de afiliado. El Output podría recibir una comisión por ellos. Aún así, la decisión de incluirlos se ha tomado de manera libre, por criterios editoriales y sin responder a ningún tipo de petición por las marcas mencionadas.

¡Sé el primero en comentar!