La Amazfit Band 6 es la Xiaomi Band 5 con SpO2 y Alexa que queríamos

La Amazfit Band 6 es la Xiaomi Band 5 con SpO2 y Alexa que queríamos

Carlos Martínez

Con la Xiaomi Mi Band 5 ya en las tiendas, la última pulsera inteligente de Xiaomi defraudó a algunos tras comprobar que un par de características que fueron rumoreadas no se incluyeron finalmente en el producto final. Pero, ¿y si te decimos que hay una pulsera que ofrece todo eso que querías?

Primeras imágenes de la Huami Amazfit Band 6

Amazfit Band 6Huami es la empresa encargada de dar vida a los productos de Xiaomi relacionados con pulseras inteligentes, relojes y básculas, así que todo tipo de lanzamientos y presentaciones realizados por la primera no son más que simples adelantos de lo que podría recibir la segunda en un futuro.

Sabiendo esto, es interesante ver como tras el lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 5, Huami parece estar preparando la presentación de su próxima pulsera inteligente, la Amazfit Band 6. Esto es lo que podemos entender gracias a que el producto se ha colado en AliExpress por error, dejando ver sus principales características.

Por fin SpO2

Amazfit Band 6

Entre la lista de características que se han podido ver, destaca la incorporación de una de las mediciones que se echa en falta en el último modelo de Xiaomi. Y es que ahora que mucha gente está preocupada por la salud, conocer los niveles de oxígeno en sangre es algo bastante útil para revisar periódicamente el rendimiento de nuestros pulmones. Para eso sirve el SpO2, un sistema de medición muy útil que lamentablemente no llegó incluido en la Mi Band 5, y que esta Band 6 parece incluir.

Esta medición iría también acompañada del sensor de ritmo cardíaco con medición constante, que es capaz de medir el ritmo de nuestro corazón 24 horas al día sin parar.

Alexa también incluida

Amazfit Band 6

Otra de las funciones que se esperaban especialmente en la Mi Band 5 era la incorporación de un asistente de voz. En realidad, la Mi Band 5 con NFC lo incluye, pero estamos hablando del asistente XiaoIA, que funciona únicamente en chino y que razones evidentes no ha llegado a este otro lado del planeta.

La opción de Amazfit, sin embargo, pasa por incluir el famoso asistente de Amazon, ya que Alexa estará disponible en la pulsera para que podamos dar órdenes con la voz y controlar nuestro hogar domotizado o gestionar todo tipo de funciones inteligentes.

Es importante destacar, que la letra pequeña aclara que Alexa estará disponible a través de una actualización OTA, por lo que puede que no llega con el lanzamiento del producto.

Ni rastro de NFC

Lamentablemente esta Band 6 de Amazfit no incluye NFC con el que poder hacer pagos móviles, aunque no sabemos si se debe a que existirán dos versiones, siendo la publicada en Aliexpress la que no lo lleva integrado. Mantendremos, por tanto, ese hilo de esperanza a la espera de conocer el desenlace final. En caso de incluirlo, podríamos estar hablando de la mejor pulsera inteligente del mercado a día de hoy.

Principales características

Amazfit Band 6

La lista de características más destacadas de este Amazfit Band 6 sería la siguiente:

  • Misma pantalla y cuerpo de la Mi Band 5
  • Correas intercambiables
  • 12 gramos de peso (sin correa)
  • Batería con 15 días de duración (125 mAh)
  • Sensor de ritmo cardíaco 24 horas
  • Alexa integrado
  • Medición SpO2
  • Funciones de control menstrual
  • Huami-PAI (monitor de salud similar Xiaomi-PAI)
  • Disponibilidad global con varios idiomas incluidos.

¿Cuándo se pondrá a la venta esta Amazfit Band 6?

De momento lo único que se sabe al respecto es que el próximo producto de Huami sea esta pulsera inteligente, pero debido a que estamos ante una filtración publicada por despiste en una tienda (el producto ya ha sido retirado), no hay detalles de cuándo se pondrá exactamente a la venta.

La buena noticia es que su distribución será global, por lo que podríamos verla pronto por España si el lanzamiento no se demora demasiado. ¿Por qué Huami lanzaría una Band superior a la de Xiaomi en tan poco tiempo? Esto es algo que no logramos entender, así que veremos qué ocurre al final.