El nuevo Amazfit Bip U Pro sigue siendo económico y ahora con GPS

Existen muchos relojes inteligentes en el mercado, aunque Huami ha sabido hacerse un sitio entre todos ellos con productos muy atractivos en precio y prestaciones. ¿No conoces Huami? Bueno, es lógico que así sea, pero si te decimos que son los encargados de fabricar los smartwatchs Amazfit, seguro que la cosa cambia. Este es el nuevo Amazfit Bip U Pro y es probable te gusten sus novedades.

La versión Pro del Amazfit Bip U

El nuevo Amazfit Bip U Pro no es más que una versión avanzada de una de las propuestas más atractivas que Amazfit ha lanzado durante los últimos meses. Una que, tal y como te contamos aquí allá por el mes de octubre, incluía una de las funciones estrellas de nuevo Apple Watch Series 6: medidor del nivel de oxígeno en sangre (SPO2).

Por tanto, si ya teníamos esa característica en aquella atractiva y económica versión de reloj inligente, ¿qué tienen que ofrecer ahora para que el apellido Pro tenga sentido? Pues bien, vamos a verlo. Porque hay algunos extras interesantes y una nueva funcionalidad que sin duda es la más llamativa de todas. Y un salto importante frente a anteriores versiones.

El Amazfit Bip U Pro es a nivel de diseño básicamente el mismo dispositivo que ya conocimos con el Bip U. Un reloj inteligente con un formato de caja cuadrado y una pantalla también cuadrada donde se va a mostrar todo lo relacionado con los datos capaz de monitorizar, etc.

Esta pantalla, de tipo TFT, ofrece una resolución de 320 x 302 píxeles que a pesar de sonar a poco es más que suficiente para un reloj. Por lo demás y sin intención de abrumar con datos que igual te dicen poco, el reloj incorpora una batería de 230 mAh capaz de ofrecer hasta 9 días de autonomía y diferentes sensores con los que cuantificar diferentes aspectos relacionados con la salud.

Por ejemplo, puedes monitorizar tu ritmo cardiaco, la saturación de oxígeno en sangre y contar con un acelerómetro para medir diferentes tipos de actividades físicas. Aunque lo más llamativo de todo es que en esta ocasión el nuevo Amazfit Bip U Pro integra GPS.

El uso del GPS es algo que a ciertos usuarios les interesa de forma especial al permitirles dejar el teléfono en casa cuando salen a hacer deporte. Y es que gracias a él el registro del ejercicio se vuelve mucho más preciso, lo cual es importante para quien no sólo busca saber qué tiempo ha estado corriendo y cuántas calorías ha quemado por ejemplo.

De modo que esa inclusión del GPS puede marcar la diferencia y ser motivo para que alguno apueste por él incluso antes que soluciones mucho más costosas. Porque ese es otro de los atractivos de este Amazfit Bip U Pro, el precio. Y como extra también incorpora Alexa, lo que le da un plus a la hora de controlar la domótica del hogar por ejemplo.

Un reloj inteligente barato y con GPS

Si por algo nos llamó la atención el Amazfit Bip U fue indudablemente por su conjunto de especificaciones a un precio más que atractivo. Esta nueva versión Pro sigue el mismo patrón y la inclusión del GPS no dispara su precio.

El Amazfit Bip U Pro se puede comprar en Amazon por sólo 69,99 euros. Un precio que como decimos resulta bastante interesante para quienes buscan algo más que una pulsera inteligente, pero no quiere irse a modelos mucho más costosos como los de Garmin o incluso los Apple Watch en el caso de usar iPhone. Un muy buen rival para el reciente Xiaomi Mi Watch Lite.