Amazfit GTS: Xiaomi ya tiene su propio “Apple Watch”, nunca mejor dicho

El Amazfit GTS podría convertirse en el Apple Watch para los usuarios de Android, no sólo por su diseño que es prácticamente un calco de la propuesta de Apple, también por funciones y un precio que seguro atrae a muchos usuarios. Así que, si estabas buscando reloj inteligente, échale un vistazo.

Amazfit GTS, el “Apple Watch” de Xiaomi

El Amazfit GTS es el último reloj inteligente de Huami, la marca responsable también de la Xiaomi Mi Band. En esta ocasión, el reloj llega con un rediseño que deja atrás la pantalla circular de versiones anteriores para apostar por una rectangular que recuerda mucho, muchísimo, al Apple Watch.

Esta pantalla, de tecnología AMOLED, ofrece una densidad de píxeles de 341 ppp y un soporte del 100% del gamut NTSC. Este último dato será menos llamativo para la mayoría, pero en temas de nitidez supera a los 326 ppp del Apple Watch (dato para tener como referencia).

Por lo demás, no es un reloj excesivamente grande. Sus medidas son de 43,25 x 36,25 x 9,4 mm y pesa unos 25 gr sin correa. En función del material de la misma el peso lógicamente variará más o menos. Es resistente al agua, al polvo y se puede sumergir hasta 50 m de profundidad (5 ATM).

Respecto al sistema operativo, aquí cuenta con Amazfit OS y es compatible tanto con Android 5.0 e iOS 10 o versiones superiores. En iOS tendrá más limitaciones a la hora de comunicarse con otras apps o el propio sistema, así que será en dispositivos Android donde más partido se le saque. Claro que, también es lógico que los usuarios de iPhone usen antes un Apple Watch.

A nivel de diseño, el nuevo reloj es un calco al de Apple. Y ya no sólo físicamente, también a nivel de interfaz en el sistema operativo. Esto generará críticas y estarán en gran medida justificadas, pero para quien obvie todo ese tema lo que va a encontrar es un producto bastante interesante que seguro convence por prestaciones y precio.

Con capacidad para registrar doce modos de entrenamiento, diversas actividades físicas y con los casi imprescindibles ya sensores para el ritmo cardiaco, conectividad BFC, Bluetooth 5.0 y GPS + Glonass, el precio del Amazfit GTS será de unos 115 euros al cambio.

Amazfit GTS, características:

  • Pantalla 1,65” AMOLED
  • Dimensiones 43,25 x 36,25 x 9,4 mm
  • Peso 24,8 gr
  • Batería 220 mAh LiPo
  • Software Amazfit OS (iOS 10 y Android 5.0 o versiones superiores)
  • Conectividad GPS, Glonass, sensor ritmo cardiaco, NFC, Bluetooth 5.0
  • Resistencia a agua y polvo, sumergible hasta 50 m de profundidad
  • Precio 115 euros al cambio

Ahora sólo hace falta saber cuándo tienen previsto lanzarlo fuera de china. Porque, si bien es cierto que el interés por los relojes inteligentes entre usuarios Android ha bajado notablemente al no haberalternativas realmente atractivas, con este Amazfit GTS puede que todo cambie. Aunque para muchos la Xiaomi Mi Band seguirá siendo más que suficiente para monitorizar su actividad y recibir alguna que otra notificacíon puntual.