Los nuevos dispositivos de Alexa son bastante peculiares. Tenemos auriculares, dos nuevos altavoces y un nuevo Echo Show, pero si hay algo que ha llamado la atención son las gafas y el anillo. Pero vayamos por partes:
Índice
Amazon Echo Buds
Tenía que pasar. Amazon se ha apuntado también a la moda de los auriculares True-Wireless con asistente integrado. Ya hemos visto como Apple con sus Airpods o Sony con sus increíbles WF-1000X M3 ofrece soluciones completamente inalámbricas con asistente, así que Amazon hace lo propio con sus Echo Buds.
Se trata de unos auriculares de reducidas dimensiones que prometen 5 horas de reproducción continua, pudiendo obtener un total de 20 horas usando la batería integrada de su estuche. Técnicamente parece que llegan bastante preparados, ya que cuentan con 3 micrófonos gestionados por el sistema de cancelación de ruido activo de Bose capaces de aislarnos del exterior. Lo mejor es que su precio es de tan sólo 130 dólares, por lo que se colocan como una opción muy interesante con la que conseguir unos true Wireless con cancelación de ruido. De momento sólo disponible en Estados Unidos.
Amazon Echo Frames
Uno de los primeros productos locos que nos han presentado. Se tratan de unas gafas graduadas con las que seremos capaces de llevar a Alexa con nosotros todo el tiempo. Con la ayuda de unos altavoces de conducción ósea podremos escuchar lo que nos dicha el asistente sin necesidad de utilizar auriculares ni altavoces externos.
Es algo similar a lo que ofrecía Google Glass, aunque este producto de Amazon no ofrece ni realidad virtual ni realidad aumentada, sólo el asistente Alexa a modo de gafa graduada. El producto se encuentra actualmente disponible sólo por invitación, teniendo un precio especial de 179,99 dólares. Tras este periodo de invitación, se lanzará al mercado con un precio de 249,99 dólares. De momento sólo disponible en Estados Unidos.
Amazon Echo Loop
El segundo producto futurista no es ni más ni menos que un anillo. Con el nombre de Echo Loop, Amazon nos presenta un anillo inteligente con batería, altavoz y micrófono incorporado para que podamos disponer de Alexa en cualquier momento. Es un accesorio un tanto extraño que nos hará pensar hasta qué punto necesitamos un asistente en nuestra vida, sin embargo, ¿quiénes somos nosotros para cuestionar las tendencias en la moda tecnológica?
Al igual que las gafas, este anillo de poder estará disponible en primer lugar bajo invitación con un precio de 130 dólares, pasando más adelante a estar disponible para todo el mundo por 180 dólares. De momento sólo disponible en Estados Unidos.
Amazon Echo Studio
Se trata de un nuevo altavoz inteligente con Alexa integrado. A diferencia del resto de modelos de la marca, este Echo Studio busca la mejor experiencia de sonido en un altavoz Alexa con la firma de Amazon, ya que cuenta con tres altavoces de 2 pulgadas, un tweeter de 1 pulgada y un woofer de 5,25 pulgadas con los que ofrecer sonido Dolby Atmos para disfrutar de audio 3D en toda la habitación.
Ver oferta en AmazonCuenta además con tecnología Zigbee para permitir la conexión de dispositivos de manera remota, sirviendo como hub inteligente con el que gobernar diferentes accesorios de casa. Cuesta 199,99 euros y se coloca como el altavoz más potente y completo del catálogo de Amazon.
Amazon Echo Flex
Estamos ante un dispositivo extremadamente sencillo que podría facilitar la vida a muchos usuarios. Se trata de un altavoz plug and play, ya que tiene aspecto de cargador de pared, pero en su interior esconde un altavoz con Alexa. Sólo tendremos que enchufarlo a la corriente eléctrica para que comience a funcionar, teniendo únicamente que configurarlo correctamente con la red de casa.
Ver oferta en AmazonCuenta con salida de auriculares para poder conectar un altavoz externo más potente, y un puerto USB en la parte inferior en el que poder colocar accesorios como un detector de presencia que venden por separado. Cuesta sólo 29,99 euros, por lo que podría ser una solución muy práctica para muchos.
Amazon Echo Dot con reloj
El Echo de reducidas dimensiones con altavoz integrado se ha actualizado para ofrecer un práctico reloj LED integrado en su cuerpo y oculto tras la tela de protección. Con este simple cambio, el Echo Dot se convierte en una opción ideal para mesillas de noche o escritorios, ya que además dichos LEDs se encargan de ajustar su intensidad según la luz que tengamos en el ambiente. Lo puedes reservar hoy mismo por 69,99 euros.
Ver oferta en AmazonAmazon Echo
El Echo clásico por excelencia ha mejorado ciertos aspectos para reducir la diferencia en calidad de audio respecto al Echo Plus. Esta nueva generación del Echo lleva en nuevos colores para combinar mejor con la decoración de casa, incluyendo además la misma configuración de audio que el Echo Plus. REcibe por tanto un woofer de 76 milímetros que permitirá ofrecer mejores graves con una calidad de sonido optimizada gracias al aumento de volumen de la parte posterior del altavoz. Disponible para reserva a partir de hoy por 99,99 euros.
Ver oferta en AmazonAmazon Echo Show 8
La clásica pantalla informativa con Alexa se ha actualizado para ofrecer un nuevo tamaño intermedio de 8 pulgadas (antes disponible en 5 y 10 pulgadas). Este Echo Show 8 no te va a ofrecer nada nuevo que no ofrecieran los anteriores modelos, aunque su precio de 129,00 dólares sea una buena razón para optar a una pantalla de más pulgadas y una excelente resolución (1.280 x 800 píxeles). De momento sólo disponible en Estados Unidos.
Sé el primero en comentar