Amazon quiere que seas tú quien decida si crea estos productos

Amazon tiene un nuevo e interesante programa que podríamos decir que es algo similar a Youpin, la plataforma de crowdfunding de Xiaomi. A través de Buil It (A Dayay 1 Editions programs) los usuarios de Amazon podrán tener la posibilidad de decidir qué productos fabricará o no la compañía. Y eso admitimos que resulta muy interesante.

Qué es Day 1 Editons

Si eres aficionado a Xiaomi y los gadgets curiosos seguro que ya conoces Youpin. La plataforma de crowdfunding del fabricante chino es ese lugar a través de la cual se logran financiar numerosos productos que de otro modo igual nunca verían la luz. Una especie de Kickstarter, pero con el apoyo de la compañía. Pues bien, eso es más o menos lo que Amazon también hará.

Build It a Day 1 Editions es una nueva plataforma o programa que está enfocado a la fabricación de productos nuevos por parte de Amazon. Pero eso sí, para que ocurra lo primero que tendrán que tener es el apoyo de la comunidad de usuarios. Sólo así se harán realidad, si no hay interés pasarán a otros.

Lógicamente Amazon va a tener parte de peso en la decisión previa sobre qué productos se irán publicando para que los usuarios voten/hagan pre-reserva, porque serán los que luego tendrán que hacer la inversión para su fabricación y no será rentable si sólo esperan vendar unas pocas unidades iniciales. Pero conocer los intereses de una parte de los usuarios siempre les resultará un buen indicador para ir más sobre seguro.

Los tres primeros productos de Amazon Build It

En el pasado Amazon ya lanzó algunos productos a través de este programa, un ejemplo son las Echo Frames. Ahora de Build It ya conocemos los tres primeros dispositivos y son bastante llamativos a pesar de no ser nada novedosos.

El primero de los productos o conceptos en materializarse podría ser una impresora inteligente de pegatinas adhesivas. El segundo será una báscula de precisión pensada para pesar alimentos y llevar un mayor control en cuanto a las cantidades que consumes de cada tipo de alimento (siempre que lo puedas pesar en ella, porque es reducida en tamaño). Y por último un reloj con un estilo muy retro, como aquellos antiguos relojes de cuco que muchos sólo habrán visto en películas o series de dibujos animados.

Todos estos productos además compartirán una característica que podría ser clave y darles mucho más valor como propuestas tecnológicas: tendrán soporte para Alexa. Así que la idea es que esta plataforma o programa no sólo servirá para que llamativas propuestas de gadgets de todo tipo vean la luz, también para que el ecosistema de Alexa siga creciendo y todo quede mucho más integrado con los propios servicios de la compañía. Al final dominarán realmente el mundo.

Respecto a los precios, una de las ventajas que tendrá Build It es que los usuarios que los apoyen se beneficiarán de un descuento. Así, estos tres productos costarán respectivamente 89,99 dólares, 34,99 dólares y 79,99 dólares. Y tienes hasta el 19 de marzo de 2021 para realizar tu pedido anticipado con su pertinente rebaja.

Amazon quiere ser como Xiaomi

No vamos a decir de forma categórica que Amazon está copiando a Xiaomi con Youpin y su extenso catálogo de productos, pero es la idea que se nos viene a la cabeza tras conocer el nuevo programa. Y ojo, para nada es malo, al contrario.

Según comenta la compañía tienen muchos más productos planificados que irán viendo la luz de forma progresiva, por lo que los usuarios tendrán la posibilidad de darles feedback y ellos de saber exactamente en qué se deben enfocar.

Lo interesante de todo es que no asumes el riesgo que sí plantean otras plataformas como Kickstarter, porque si el interés no llega al mínimo el producto no se fabricará y a ti no se te cobrará nada. Una diferencia importante que da tranquilidad al usuario que se ve interesado por alguna de las propuestas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.