Amazon Warehouse se despide en España: di hola a Amazon Segunda mano

Tenemos novedades dentro del famoso segmento de Amazon Warehouse. Como sabes, esta sección estaba destinada hasta el momento a albergar productos de segunda mano, siendo uno de los refugios favoritos de muchos a la hora de buscar grandes chollos en la plataforma. Pues bien, la compañía ha comunicado que Warehouse como tal desaparece en España, dando así paso a Amazon Segunda mano. ¿Cambia algo en su oferta? ¿cómo se accede a esta nueva sección? Te lo aclaramos todo.

Un cambio de nombre y poco más

Amazon ha emitido un comunicado a todos sus clientes -es probable que tú también tengas el aviso en tu buzón de email- en el que indica que Warehouse se despide en nuestro país. La razón es que a pesar de ofrecer una gran cantidad de ofertas que los usuarios aprovechan, el nombre de marca seguía sin estar «claro» para el público español. Esto ha llevado a la compañía, «tras escuchar» a los clientes, a buscar un nuevo nombre que queda ofrecer una mejor experiencia sin malentendidos.

Así nace Amazon Segunda mano -en esta redacción nos preguntamos cómo ha dejado pasar la oportunidad de llamarlo Amazon Rastro-, que promete seguir ofreciendo grandes ofertas tanto en artículos usados como de segunda mano (ya sabes que en esta sección puedes encontrar desde productos que han sido simplemente abiertos a otros que han necesitado reparación y se han puesto de nuevo a punto para su venta). En todos los casos, lo que el usuario se lleva es un buen descuento, ahorrando así respecto a su versión nueva «de paquete».

Amazon ofertas

En Segunda mano podrás seguir beneficiándote del mismo proceso de devolución, plazo de garantía legal, beneficios por ser cliente Prime y servicio de atención al cliente de siempre.

Cómo acceder a las ofertas de Amazon Segunda Mano

El acceso a Warehouse nunca ha estado especialmente claro y ni eso ha cambiado con Segunda mano. Entrando directamente en la web de Amazon no lo vas a ver a primera vista, por lo que lo mejor es que sigas el siguiente enlace que te lleva directo a la sección:

Los productos seguirán clasificándose bajo los criterios de siempre (Como nuevo, Muy bueno, Bueno y Aceptable), además de encontrar aquellos que han sido reparados por el servicio técnico de Apple y funcionan y lucen como nuevos.

Y las categorías también siguen siendo las de siempre. Podrás encontrar productos rebajados en la sección de Electrónicos & Fotos, Informática, Deporte y aire libre y hasta Zapatos y complementos. La verdad es que si miras bien puedes llegar a encontrar muy buenos descuentos que te ayuden a ahorrar importantes cantidades de dinero según el producto y su clasificación, en algunos casos con rebajas del 50% o incluso más. También es una fantástica solución para aquellos que creen en la economía circular y apuesten por la segunda mano antes de seguir generando tanta huella contaminante con producciones nuevas.

Te dejamos a continuación algunos ejemplos para que te hagas una idea de productos que puedes encontrar:

  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – En estado «Muy bueno» (indican que el embalaje original está dañado) por 55,71 euros (en lugar de los 59,90 euros de etiqueta que se cuelga ahora mismo en Amazon).
  • Cecotec Freidora sin Aceite 7,6 L – Uno de los productos estrella de cualquier cocina que se precie es la freidora de aire y esta de Cecotec en estado «Muy bueno» se queda en 101,37 euros -su precio oficial es de 119,90 euros.
  • Libro «Cómo (no) escribí nuestra historia» – En lugar de los 18,90 euros que cuesta ahora mismo nuevo, puedes comprarlo en estado «Aceptable» por 14,18 euros.

¿A qué estás esperando para encontrar tu chollo?


Síguenos en Google News