Amazon Warehouse se despide en España: di hola a Amazon Segunda mano

Tenemos novedades dentro del famoso segmento de Amazon Warehouse. Como sabes, esta sección estaba destinada hasta el momento a albergar productos de segunda mano, siendo uno de los refugios favoritos de muchos a la hora de buscar grandes chollos en la plataforma. Pues bien, la compañía ha comunicado que Warehouse como tal desaparece en España, dando así paso a Amazon Segunda mano. ¿Cambia algo en su oferta? ¿cómo se accede a esta nueva sección? Te lo aclaramos todo.

Un cambio de nombre y poco más

Amazon ha emitido un comunicado a todos sus clientes -es probable que tú también tengas el aviso en tu buzón de email- en el que indica que Warehouse se despide en nuestro país. La razón es que a pesar de ofrecer una gran cantidad de ofertas que los usuarios aprovechan, el nombre de marca seguía sin estar «claro» para el público español. Esto ha llevado a la compañía, «tras escuchar» a los clientes, a buscar un nuevo nombre que queda ofrecer una mejor experiencia sin malentendidos.

Así nace Amazon Segunda mano -en esta redacción nos preguntamos cómo ha dejado pasar la oportunidad de llamarlo Amazon Rastro-, que promete seguir ofreciendo grandes ofertas tanto en artículos usados como de segunda mano (ya sabes que en esta sección puedes encontrar desde productos que han sido simplemente abiertos a otros que han necesitado reparación y se han puesto de nuevo a punto para su venta). En todos los casos, lo que el usuario se lleva es un buen descuento, ahorrando así respecto a su versión nueva «de paquete».

Amazon ofertas

En Segunda mano podrás seguir beneficiándote del mismo proceso de devolución, plazo de garantía legal, beneficios por ser cliente Prime y servicio de atención al cliente de siempre.

Cómo acceder a las ofertas de Amazon Segunda Mano

El acceso a Warehouse nunca ha estado especialmente claro y ni eso ha cambiado con Segunda mano. Entrando directamente en la web de Amazon no lo vas a ver a primera vista, por lo que lo mejor es que sigas el siguiente enlace que te lleva directo a la sección:

Los productos seguirán clasificándose bajo los criterios de siempre (Como nuevo, Muy bueno, Bueno y Aceptable), además de encontrar aquellos que han sido reparados por el servicio técnico de Apple y funcionan y lucen como nuevos.

Y las categorías también siguen siendo las de siempre. Podrás encontrar productos rebajados en la sección de Electrónicos & Fotos, Informática, Deporte y aire libre y hasta Zapatos y complementos. La verdad es que si miras bien puedes llegar a encontrar muy buenos descuentos que te ayuden a ahorrar importantes cantidades de dinero según el producto y su clasificación, en algunos casos con rebajas del 50% o incluso más. También es una fantástica solución para aquellos que creen en la economía circular y apuesten por la segunda mano antes de seguir generando tanta huella contaminante con producciones nuevas.

Te dejamos a continuación algunos ejemplos para que te hagas una idea de productos que puedes encontrar:

  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – En estado «Muy bueno» (indican que el embalaje original está dañado) por 55,71 euros (en lugar de los 59,90 euros de etiqueta que se cuelga ahora mismo en Amazon).
Con descuento Nintendo The Legend of...
Nintendo The Legend of...
No hay valoraciones
  • Cecotec Freidora sin Aceite 7,6 L – Uno de los productos estrella de cualquier cocina que se precie es la freidora de aire y esta de Cecotec en estado «Muy bueno» se queda en 101,37 euros -su precio oficial es de 119,90 euros.
  • Libro «Cómo (no) escribí nuestra historia» – En lugar de los 18,90 euros que cuesta ahora mismo nuevo, puedes comprarlo en estado «Aceptable» por 14,18 euros.

¿A qué estás esperando para encontrar tu chollo?