Android 10 para Android TV y el nuevo set top box de Google (sólo para desarrolladores)

A través del blog oficial de Google para desarrolladores de Android TV la compañía anunciaba dos importantes novedades. Por un lado que Android 10 llega a Android TV, y por otro, el lanzamiento de un nuevo y pequeño set top box con el que poder tener el sistema operativo. El problema es que esto segundo es sólo para desarrolladores.

Así es el nuevo Set top Box de Google

Google ADT-3 Android TV

De las dos novedades relacionadas con Android TV anunciadas por Google ha sido su pequeño set top box la que más ha llamado la atención. Con un formato muy reducido, es prácticamente un dongle similar a lo que ya tenemos con el Chromecast, esta cajita permitirá ejecutar las últimas versiones del sistema operativo de Google para televisores.

En el interior de este nuevo ADT-3 se encuentra un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53, 2 GB de memoria RAM DDR3 y la posibilidad de reproducir y sacar una señal de vídeo 4K compatible con imágenes de alto rango dinámico HDR a 60 cuadros por segundos gracia a que también cuenta con un conector HDMI 2.1.

Como puedes ver, a nivel especificaciones y viendo su tamaño resulta un producto muy llamativo y con el que fácil ilusionarse pues sería un complemento ideal para cualquier pantalla que no cuente con plataforma smart TV o ya halla quedado algo desfasada por falta de potencia tras el paso de algunos años. Incluso para pantallas que cuentan con otras opciones Smart TV como Web OS de LG o la de Samsung.

El problema es que, al igual que versiones anteriores, este ADT.3 es sólo para desarrolladores. Para hacerte con uno debes estar dentro del programa de partner de Google y cumplir sus requisitos. Si es así sí podrás hacer con uno y empezar a trastear tanto con las futuras versiones de Android TV como con las aplicaciones que puedas desarrollar. Si no es así habrá que seguir recurriendo a opciones como los Mi Box de Xiaomi o similares.

Android 10 para Android TV, novedades

Respecto a las novedades que incluirán las nuevas versiones de Android TV hay que decir que no hay mucha información publicada. Lo que sí está claro es que habrá dos pilares importantes en los que se centrarán. Por un lado la seguridad. Esto es algo vital e importante para el futuro y evolución de cualquier plataforma. Si se quiere que el usuario cada vez apueste por ella, conceda más permisos y datos hay que garantizar que será dentro de un entorno seguro.

La segunda novedad serán la actualizaciones. Aquí Android TV adopta Project Treble. Esta característica que ya estaba presente en la versión Android de los teléfonos permite separar algunas partes del sistema del núcleo. Esto facilita las actualizaciones que serían más rápidas al poder modificar esos elementos de un modo independiente al resto del sistema.

Durante los próximos meses se irán conociendo más detalles y también veremos cómo afecta al resto de dispositivos que ahora mismo ya cuentan con Android TV, com pueden ser los televisores de Sony, la Nvidia Shield u otros muchos más. Además, hay que recordar que con Stadia y todos esos servicios que girarán alrededor de los videojuegos el contar con Android TV se hace cada vez más interesante.

 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.