Android Auto para motos: Harley-Davidson ya tiene una solución

Harley Dadvison Android Auto

El panorama de los sistemas de inforentretenimiento está cambiando en las motos. Actualmente casi todos los vehículos que salen al mercado ofrecen ya opciones de conectividad basadas en Apple CarPlay y Android Auto, sin embargo, otros medios de transporte como las motos se están quedando atrás en este sentido. ¿No pueden tener las motos un sistema de infoentretenimiento? En Harley-Davidson no parece estar de acuerdo.

Android Auto en motos

Nuevo Android Auto

La mítica marca de motocicletas ha anunciado la llegada de Android Auto a sus modelos Touring, Trike o CVO lanzadas a partir del 2014 y que cuenten con el sistema de infoentretenimiento propio de la marca, Boom! Box GTS. Básicamente podrán actualizar sus sistemas gracias a un nuevo firmware que lanzarán en verano del 2020, y que permitirá disfrutar del sistema de navegación y gestión de Android con Google Assistant, Google Maps y otros servicios. Auqnue como veremos más adelante, también se podrá instalar la solución en motos que no cuenten con el sistema de la marca.

La demanda manda

Si te parece demasiado extraño el hecho de incluir una pantalla con Android Auto a una moto, en realidad esta decisión llega por el gran interés generado entre los consumidores. Y es que en internet existen muchos tutoriales que explican cómo acoplar uno de estos sistemas inteligentes en el chasis de la moto. Es más, si tu moto no cuenta con el sistema Boom! de la marca, Harley-Davidson venderá por separado el accesorio necesario para ajustar uno de estos dispositivos.

El modelo propio del fabricante ofrece una pantalla de 6,5 pulgadas con protección Gorilla Glass. Hasta ahora la marca ofrecía Apple CarPlay, pero ahora con la incorporación de Android Auto asegura la compatibilidad total con muchos de los teléfonos del mercado.

Otras soluciones del mercado

Las opciones que puedes comprar por separado pasan por ejemplo por los modelos de Sony o Pioneer que se pueden encontrar en el mercado. Una serie de accesorios que ofrecen soluciones de todo tipo de precios, y que acaban dando un apoyo bastante interesante en la navegación, especialmente a la hora de gestionar navegación y llamadas entrantes al mismo tiempo.

Ver oferta en Amazon Ver oferta en Amazon

No suelen ser dispositivos especialmente económicos, pero si eres un amante de la tecnología y sueles hacer muchos kilómetros, estos aparatos suelen ser el aliado perfecto para los viajes largos. Poder tener un navegador a todo color y controlar al mismo tiempo las llamadas entrantes o saber en todo momento el estado del tráfico en tiempo real, suele ser bastante cómodo. Una vez que lo pruebas, te resultará imprescindible.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.