Anker ya tiene el producto que todos esperan de Apple

Anker le ha comido la tostada a Apple con su nueva PowerCore Magnetic 5K, una batería externa con carga inalámbrica y compatible con MagSafe. Un producto que la compañía de la manzana podría haber lanzado prácticamente desde el primer día que se presentaron los iPhone 12, pero no lo hizo. En su lugar prefirieron presentar un tarjetero magnético para acoplar a sus nuevos teléfonos.

La primera batería externa con MagSafe es de Anker

Una de las novedades que a la larga serán toda una ventana en los nuevos iPhone es el conector MagSafe. Este no sólo permite una carga inalámbrica más eficaz al asegurarse que el cargador queda perfectamente colocado, también la posibilidad de disfrutar de una serie de accesorios que pueden sacarle mucho partido a este sistema de imanes.

Algunos de estos interesantes y hasta curiosos accesorios ya los hemos visto. Como, por ejemplo, el tarjetero de Apple o los soportes de Moment para poder fijar los nuevos teléfonos a un trípode o serie de soportes cuando queremos usar sus cámaras en diversas situaciones Sin embargo, resulta extraño que no se hubiese lanzado antes un producto que muchos hubiesen dado por hecho desde el día uno: una batería externa compatible con MagSafe.

Esto no ocurrió y no ha sudo hasta hace poco que han ido surgiendo los primeros rumores de un accesorio de este tipo fabricado por la propia Apple. El cual, seguramente, ofrecerá una experiencia muy similar a la de la funda con batería externa de modelos anteriores. Es decir, con una mejor integración a nivel de software cuando se muestre los niveles de carga e incluso optimizando todo el proceso para que sólo lo haga cuando realmente sea necesario. Así no tendrías que preocuparte si está o no colocada al iPhone.

Claro que hasta que no llegue, si es que lo hace, de forma oficial quien les ha comido la tostada es Anker. El conocido fabricante de accesorios ha lanzado la primera batería externa compatible con Magsafe: PowerCore Magnetic 5K. Una solución bastante atractiva para todos aquellos poseedores de uno de los nuevos teléfonos de Apple. 

Esta batería externa tiene un diseño muy compacto, prácticamente es como el tarjetero de Apple sólo que un poco más grueso como ya podría intuir. Con un acabado muy similar al de otros productos de la marca, lo que llama la atención es que ofrece carga inalámbrica y es compatible con MagSafe. De este modo, una vez coloques la batería en la trasera de tu iPhone 12 (cualquiera de los modelos actuales) se empezará a cargar.

Según el modelo de iPhone podrás alcanzar un ciclo de carga completo o no. Por ejemplo, en el iPhone 12 Pro Max podrás pasar de 0% al 75% ya que la autonomía de dicha batería es de sólo 5.000 mAh. Aún así, es una capacidad más que suficiente para cuando necesitas un extra de autonomía esos días en los que le das un uso más intensivo de lo habitual a tu terminal o no tienes a mano un enchufe de corriente.

Por lo demás, la batería se carga a través de un conector USB C y dispone de cuatro LEDs que se activan pulsando el botón integrado para comprobar el estado de carga restante. Además, también podrías usar esa salida para cargar otros dispositivos como un iPhone o algún teléfono Android con USB C.

Anker PowerCore Magnetic 5K

La nueva batería de Anker se pondrá a la venta el próximo 23 de marzo, lo hará a un precio de 39,99 dólares y la podrás adquirir en tiendas como Amazon. Así que nada mal si comparamos con otras baterías externas con base de carga inalámbrica o accesorios actuales compatibles con MagSafe.

Así que, si estabas deseando que Apple lanzase su propia propuesta similar y no quieres esperar, esta parece ser una muy buena opción. Además, no es la primera de la marca, por lo que puedes estar tranquilo respecto a su fiabilidad.

Por cierto, la batería está diseñada para los iPhone 12, donde el iPhone 12 mini podría ser el que más se beneficiase de ella al contar con la batería interna más pequeña de todos los modelos. Y sí, es compatible con el uso de fundas con conexión MagSafe también.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.