Este gatito gigante está asustando en las calles de Tokio con su efecto 3D

Pantalla anuncio 3D gato

Seguro que ya habías visto algo similar a lo que te traemos hoy. Se trata de una pantalla publicitaria digital que, colocada en la esquina de un edificio produce un efecto tridimensional que parece tener vida propia. Hace unos meses veíamos una gran gola gigante, y hasta un cíclope que parecía salir al exterior, pero ahora nos topamos con este simpático gatito que parece querer saltar a las calles.

¿Cómo funcionan estas pantallas?

Pantalla anuncio 3D ciclope

La intención de estas pantallas es obviamente la de capturar la mayor atención posible, ya que resulta inevitable echar la mirada a las pantallas para disfrutar del fantástico efecto tridimensional que ofrecen. Detrás de este efecto se esconde una hábil campaña publicitaria, pero dejando a un lado eso, lo que verdaderamente nos importa es la tecnología que se esconde detrás, que no es poca. Y es que, ¿has tenido en cuenta la increíble resolución que ofrecen estos paneles?

https://twitter.com/cross_s_vision/status/1411966271566999555

Para conseguirlo han utilizado pantallas con una altísima resolución cercana al 4K. Como podrás comprobar, no existe ningún tipo de línea visual que permita diferenciar los diferentes paneles que forman la gran pantalla, por lo que la sensación de realismo es todavía mayor.

La clave está en que la pantalla debe de ser colocada en la esquina de un edificio, y el ángulo de la esquina debe de ser de 90 grados para conseguir el efecto de profundidad (la pantalla podrá tener una curvatura si el diseño lo requiere). Además, el espectador deberá de colocarse en un lugar estratégico para disfrutar del efecto, de lo contrario, si se coloca en otro lugar diferentes sólo verás una extraña imagen deformada que no resulta para nada atractiva.

Puedes verlo en directo

Por si fuera poco, teniendo en cuenta que será difícil ver a este gatito en directo por el simple hecho de tener que ir hasta Tokyo, la empresa detrás de la idea ha colgado un vídeo en directo para que puedas ver en todo momento al pequeño felino contemplando el cruce de peatones.

Eso sí, la pantalla tiene un horario establecido, por lo que, si es demasiado tarde, lo más probable es que te la encuentres apagada durante la noche japonesa, por lo que tendrás que esperar unas horas hasta que el gatito vuelva a aparecer. Lo que sí tendrás que tener en cuenta es que la perspectiva que ofrece la cámara en directo no muestra el efecto tridimensional, por lo que nunca será equiparable a las vistas en persona por las calles de Tokio, ya que lo único que verás es una imagen muy estirada sin demasiado sentido.

https://youtu.be/dQ-Cg5c0CD4

No es el primer anuncio en 3D

Este tipo de pantallas han aparecido en otros lugares del planeta, sin embargo, es la primera vez que una de este tipo aterriza en Japón. Esta en cuestión, está colocada en la salida de la estación de Shinjuku, pero anteriormente otras se hicieron populares en Taiwan y en Seúl. A continuación, podrás ver estos dos modelos:

  • La gran ola de Seúl:
  • El cíclope de Taiwan:

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.