Cómo saber si hay drones volando cerca de ti

Los drones se comenzaron a vender hace un tiempo como juguetes muy caros, algo así como los coches teledirigidos de la actualidad. Sin embargo, las autoridades no tardaron en darse cuenta de los peligros que conlleva que cualquiera pueda utilizar uno de estos dispositivos. Por eso, se lanzaron regulaciones como los permisos de vuelo. Otro sistema que se está implementando es la identificación de cada dron que está en vuelo. Y eso es precisamente lo que hace la app de la que vamos a hablar hoy.

Identifica un dron con Drone Scanner

drones alternativas dji.

Tanto Estados Unidos como Europa han establecido fuertes regulaciones alrededor de los drones. Las marcas han tenido que mover ficha para adaptarse a las nuevas leyes. Los drones de mayor peso ahora solo pueden ser operados por personas que tienen una licencia, mientras que los modelos más livianos sí pueden ser usados por cualquier mayor de edad. Pero ahí no queda la cosa. Uno de los puntos en los que se está trabajando bastante es en la identificación de los drones.

La empresa checa Dronetag trabaja creando sistemas de identificación remota para drones, lo que permitirá a otros fabricantes cumplir con las nuevas normas que van surgiendo alrededor de estos dispositivos. Uno de sus últimos productos es Drone Scanner, una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android que permite rastrear todos los vuelos cercados de drones gracias a los datos de ID remota que emiten para su identificación.

Esta aplicación es el equivalente a Flightradar24, pero para drones en lugar de aviones y helicópteros. Drone Scanner utiliza los receptores Wi-Fi y Bluetooth de un dispositivo móvil para captar los datos transmitidos por un dron con ID remoto. Concretamente, la aplicación aprovecha los protocolos Bluetooth 4, Bluetooth 5, Wi-Fi Beacon y Wi-Fi NAN para extraer información detallada sobre los drones que vuelan cerca en tiempo real.

¿Para qué sirve realmente Drone Scanner?

drone scanner app.jpg

Según Dronetag, Drone Scanner sirve principalmente para que puedas examinar un mapa detallado con todos los drones que tienes a tu alrededor. La aplicación muestra de forma detallada y en tiempo real datos importantes como la altura a la que se encuentran, la dirección y el historial de localización. También permite ver las zonas de vuelo marcadas en el mapa, así como también permite visualizar de forma sencilla las zonas en las que no está permitido volar un dron, ya sea porque es una zona militar, una reserva natural o porque estás próximo a un aeropuerto.

Además, la aplicación permite exportar los datos recogidos de forma sencilla por si los necesitaras en un futuro. Esto es interesante tanto para labores de investigación como en caso de tener que denunciar a un usuario.

Dronetag asegura que actualizará la aplicación continuamente para reflejar las últimas normativas europeas y estadounidenses sobre drones. Sin embargo, se abre un nuevo debate. ¿Qué ocurre con la información que transmiten los drones? ¿Podría algún usuario recabar todos estos datos y utilizarlos de forma indebida? Estos son los nuevos retos a los que Dronetag tendrá que enfrentarse próximamente.

Si te interesa, puedes descargar la aplicación en la Play Store de Google o en la App Store de Apple.

‎Drone Scanner
Price: Free
Drone Scanner
Price: Free


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.