Apple, tienes que lograr crear la batería externa con MagSafe

El mejor accesorio que podrían recibir los iPhone 12, en especial el modelo mini, es posible que nunca llegue a ver la luz. No obstante seremos positivo y pensaremos que sí lo hará, así que cruzar los dedos si habíais pensado en algún momento que sería genial tener una batería externa de Apple compatible con MagSafe.

Menos carteras y más baterías

Apple presentó sus nuevos iPhone 12 y una de las características destacadas en todos y cada uno de ellos, además del cambio de diseño y las mejoras lógicas en prestaciones como las cámaras, fue el uso de un nuevo tipo de conexión llamada MagSafe.

Gracias a esta conexión, los iPhone 12 pueden hacer uso de unos cargadores especiales que mediante un sistema de imágenes permiten una fijación exacta que mejora la propia carga. Aunque no es el único uso que se le puede dar a esta conexión.

Ese círculo imantado a dado lugar a que otras marcas creen desde soportes hasta accesorios como una cartera para llevar tus tarjetas. Esto último lo hizo la propia Apple y es un complemento que parece haber encajado bastante bien para muchos usuarios que no dudaron en apostar por ella. Más aún teniendo en cuenta que había diferentes colores y podrían combinarlos con el de sus dispositivos o fundas.

Sin embargo, el conector MagSafe podría dar lugar a otro tipo de accesorios mucho más interesantes. En especial uno que vendría genial para cualquier usuario que da un uso muy intensivo a su iPhone (incluso a los propietarios de un 12 Pro Max con mayor autonomía) y prácticamente sería imprescindible para los que decidieron apostar por el iPhone 12 mini. Un dispositivo muy compacto, potente y capaz, pero con una batería demasiado limitada en autonomía.

Este nuevo accesorio es ni más ni menos que una batería externa de Apple con conector MagSafe. En la beta de iOS 14.5 se han visto referencias a una batería que se conectaría o, mejor dicho, cargaría al teléfono a través de esta conexión MagSafe. Esta misma información la corrobora Bloomberg, pero también indica que podría no llegar a ver la luz debido a que primero deberían solventar problemas como las malas alertas por sobrecalientamientos y la correcta conexión y detección cuando se coloca a un iPhone con o sin funda.

Batería externa con MagSafe de Apple, ¿se hará realidad?

iPhone 12 mini

Teniendo en cuenta toda esta información, el que llegue la primera batería externa de Apple con conector MagSafe es algo que no queda claro del todo. Y sería una pena que no fuese así, porque un accesorio como la AirPower se puede sustituir más o menos, pero una batería de este tipo sería genial tenerla en el día a día.

Porque ya la funda con batería que lanzó la compañía para generaciones pasadas era muy atractiva, pero sólo era para los modelos con menor diagonal de pantalla y requerían quitarle la funda que usabas como protección de diario. Una batería que no depende de una funda, que se pone y quita con sólo acercarla gracias a los imanes y la experiencia que podría dotar Apple a la misma podrían convertirla en algo idóneo.

Esa sí sería una gran utilidad para el nuevo conector MagSafe y seguro que en ventas se dispararía rápidamente al poder usarse con todos los modelos actuales y futuros. Así que ojalá si es por un tema de problemas en cuanto a calor generado, velocidad de carga, etc., todo quede resuelto y acaben presentándola. Tal vez en marzo, cuando se empieza a rumorear que el día 16 habría keynote.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.