Apple cancela por primera vez un producto anunciado: la base inalámbrica AirPower no saldrá a la venta

AirPower cancelado

Vaya, esto sí que no nos lo esperábamos para nada. Después de meses de espera para que estuviera al fin disponible para comprar, la base de carga inalámbrica de Apple ha sido cancelada por la compañía. La firma de Cupertino lo ha confirmado en un breve comunicado. Te contamos todo lo que sabemos y las razones de este prematuro entierro.

AirPower de Apple cancelado

La primera vez que oímos hablar del AirPower fue en 2017. La casa lo anunció en el evento de presentación de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X y prometió que su base de carga inalámbrica sería lanzada en algún momento del 2018. Sin embargo, pasaron los meses y la firma no volvió a hablar de ellos ni a dar una fecha oficial, creando gran confusión entre los seguidores que esperaban este accesorio: ¿qué estaba pasando con el AirPower y por qué tardaba tanto en estar disponible?

Los rumores sobre posibles problemas en su fabricación crecieron con fuerza, sin embargo, una breve aparición hace días volvió a despertar las esperanzas de todos. Ocurrió con el lanzamiento de los AirPods 2 (puestos en circulación hace cosa de una semana) en cuya caja aparecía la base referenciada. ¿Significaba eso que la base al fin estaba al caer?

Nada más lejos de la realidad. Hace unos minutos que TechCrunch ha hecho público un comunicado de Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, en el que se confirma la cancelación del producto -hasta donde se recuerda, es la primera vez que Apple hace así en su historia, como recuerdan nuestros amigos de ClipSET- por problemas con sus propios estándares:

Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica.

En la misma fuente de esta noticia, se citan problemas que ya habían sido comentados en relación a la base de carga. John Gruber, en septiembre del año pasado, hablaba sobre los problemas de calentamiento de la base y que Apple se había apresurado demasiado mostrando el producto.

Esta cancelación nos recuerda inevitablemente al antiguo iPhone 4 de color blanco. Por entonces, el teléfono en dicho color fue anunciado pero tardó meses en llegar a las tiendas. ¿La razón? Tampoco cumplía los estándares de calidad de Apple, y el blanco no se mantenía impoluto, mostrando con el tiempo un desgaste evidente en la tonalidad (que se volvía amarillenta). Finalmente lo consiguieron solucionar y lanzaron este modelo.

Esta vez, sin embargo, no han sido capaces de darle solución, cancelándose por primera vez un producto que ya había sido anunciado por la compañía.

AirPods, un producto huérfano

Los daños colaterales de la cancelación de la base AirPower van a ser tremendos. Como ya te mencionábamos antes, los primeros productos que nos vienen a la cabeza son los AirPods de segunda generación. Obviamente, los nuevos auriculares inalámbricos con carga inalámbrica se van a poder seguir cargando con cualquier otra base compatible, sin embargo, resultará bastante chocante ver en las tiendas oficiales de Apple las cajas del producto haciendo referencia a un accesorio que definitivamente nunca llegará a las tiendas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Funciona con la base AirPower” #airpods con el hype por las nubes. ?

Una publicación compartida de Jose Mendiola ??‍? (@jose) el 28 Mar, 2019 a las 2:37 PDT

Imaginamos que tras este cambio de planes, el fabricante estará trabajando ya en cambiar el diseño de dichas cajas, aunque en estos instantes aún puedes hacerte con una de estos «limitados y particulares envoltorios» sin problemas.

AirPower price:

AirPod box shows lightning cable. But lightning to USB-A maxes at 12W. Must be lightning to USB-C.

Wireless charging 3 devices needs 30W+. via https://t.co/C97Smpq644

USB-C 30W charger + cable = $70 alone!

So AirPower must be $149-$199? pic.twitter.com/i6iJX2mJuA

— Ryan Jones (@rjonesy) 29 de marzo de 2019

No son los únicos accesorios que se quejan algo cojos. Apple nos había mostrado ya imágenes de la base cargando también sus queridos teléfonos así como su reloj Apple Watch. Todos estos productos se quedan ahora algo desparejados y sin la base oficial prometida.

¿Esperabas que Apple terminara haciendo algo así?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.