Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar el año que viene

Apple Gafas rumor AR 2020

Cuando toca hablar de Apple, hay una persona fuera del organigrama de la compañía que suele acertar con sus predicciones, y esa persona no es otra que Mark Gurman. El editor de Bloomberg ha vuelto a salir a la palestra, y en esta ocasión, en lugar de hablar del futuro iPhone o las novedades que podría incluir un futuro Macbook, ha decidido hablar de un producto completamente diferente: las gafas de realidad aumentada de Apple.

Una óptica en Cupertino

Apple gafas realidad aumentada

Según comenta el propio Gurman, Apple tiene como objetivo presentar en el 2020 sus gafas de realidad aumentada, un producto que, según él, se encargará de introducir un nuevo elemento en la electrónica de consumo capaz de, atento, sustituir al iPhone en un futuro. Estas gafas tratarían de cubrir un hueco en el mercado que las Google Glass de Google no llegaron a dominar, y para ello hará uso de unas pantallas holográficas que proyectaran la imagen y los textos en los cristales, de forma que podamos seguir viendo el entorno que nos rodea sin tener que elegir entre la información o el mundo real.

Como siempre, Apple introducirá este nuevo producto de una manera evolutiva, ya que estas gafas serían un complemento para el iPhone, el dispositivo al que estaría enlazado permanentemente para obtener los datos y las notificaciones. Pero hay más, se espera que el próximo iPhone incluya conectividad 5G y, además, que sus cámaras incluyan una nueva de escaneado 3D que permita experimentar con la realidad aumentada de una manera más real y precisa.

Peter y Tony de Marvel

Gracias a esta característica, los usuarios y la industria tendrán la herramienta perfecta para generar contenidos en realidad aumentada, algo que vendrá de perlas a la hora de vender y usar las nuevas gafas. Y es ahí donde Apple estaría conectando los puntos. Estas gafas tendrían su propia tienda de aplicaciones del mismo modo que ocurre con el Apple TV y el Apple Watch, una serie de complementos que le permitirían en el futuro obtener independencia total del iPhone. Esta independencia no será obviamente inmediata, y dependerá de la evolución que sufran las redes con el 5G, elemento clave para el nacimiento de este tipo de dispositivos.

Apple no será el único que tienda a apostar por este tipo de dispositivos wearables, sin embargo, visto lo visto, sí parece que será el más futurista y diferencial. Amazon presentó recientemente unas gafas con Alexa integrado (además de un anillo), y Google, desde la cancelación de Google Glass, parece estar centrado en otras cosas. Ah sí, y también tenemos a Snapchat con las Spectacles, auqnue dichas gafas se limitan a capturar fotos y vídeos para subirlas a la red.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.