¿Un HomePod con pantalla? Así sería el futuro altavoz de Apple

Apple Homepod con pantalla

Los asistentes de voz están ya integrados en millones de hogares en todo el mundo, pero más allá de ser una voz que responde desde un altavoz, los modelos más avanzados cuentan con pantallas con las que poder ofrecer información de manera más visual y muchísimo más completa. Lo hemos visto en modelos con Alexa y con el Asistente de Google, sin embargo, Apple sigue atrás en ese aspecto, y todo apunta que podría estar preparando su propia solución.

Una pantalla para ver a Siri

Según avanza el famosos analista Ming-Chi Kuo, Apple estará trabajando en el diseño de un nuevo Homepod con pantalla integrada que llegaría a las tiendas en el 2024m ampliado así la oferta de altavoces inteligentes que tiene actualmente la marca. Según la información publicada, la pantalla ayudaría a interactuar aún más con otros productos de Apple, por lo que podremos imaginar que contaría con cámara integrada, ya que así podríamos hacer videollamadas por Facetime con un iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo de la manzana.

Se dice que la pantalla será de 7 pulgadas, por lo que sería un término medio entre los ya conocidos Echo Show 5 y Echo Show 8, y aunque no se habla de precio, algo nos dice que no será especialmente económico si lo comparamos con las soluciones de Amazon. Y es que lo normal es que este Homepod tenga tecnología de sonido bastante avanzada e incluso procesador propio de Apple.

A Siri no le falta pantalla, le falta ser mejor

Pero que el Homepod tenga pantalla posiblemente no sea la necesidad más prioritaria de los usuarios de Apple. El asistente sigue estando muy por debajo respecto al rendimiento del Asistente de Google y de Alexa, así que lo que muchos piden es una mejora en el rendimiento del asistente, que en comparación con sus competidores demuestra estar muy por debajo.

La solución pasa por borrón y cuenta nueva

Otro de los que suele acertar con sus predicciones, Mark Gurman, ya adelantó hace un par de años que Apple estaba trabajando en modelos de HomePod con pantalla y cámaras. Aunque la idea a largo plazo es que la compañía reformule su propuesta de hogar inteligente, ya que necesitarían dar un giro de timón y ofrecer algo que esté realmente al a altura.

Para conseguirlo, se dice que la clave podría estar en un nuevo sistema operativo llamado homeOS, ya que los HomePods actuales están basado en tvOS, y planificar un nuevo sistema desde cero con la domótica como objetivo podría ayudar a que Siri ofrezca mejores resultados y un mejor rendimiento ante las necesidades de los usuarios. Porque sí, hoy en día Siri está muy lejos de alcanzar a Alexa.

Fuente: Ming Chi-Kuo
Vía: MacRumors


Síguenos en Google News