El nuevo iPad Air es compatible con el viejo Apple Pencil y trae un procesador del año pasado

Apple ha anunciado un nuevo iPad mini compatible con Apple Pencil -ya era hora, ¿eh?- pero no es el único equipo que se estrena hoy en el catálogo. La casa de Cupertino también ha anunciado un renovado iPad Air. ¿Qué trae de nuevo este modelo? Spoiler: Más bien poco. Te lo contamos.

Nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas

El formato de 9,7 pulgadas empieza a quedarse cada vez más olvidado dentro de la casa manzanera. Y es que la firma ha decidido renovar su modelo Air dentro de la familia de iPads y lo ha hecho apostando precisamente por un tamaño superior.

El iPad Air de 3ª generación pasa a ofrecerse únicamente en tamaño de 10,5 pulgadas, montando un panel Retina con True Tone y una resolución de 2.224 x 1.668 píxeles. Nos encantaría contarte que sus marcos se han reducido, pero lo cierto es que, lejos de ser tan delgados como el iPad Pro, los del nuevo Air mantienen el aspecto de siempre, con una franja superior e inferior más bien anchas. Esto es para seguir dando alojamiento en la zona de abajo al botón Touch ID, que a estas alturas se sienta algo viejo, pero que aún así Apple ha preferido mantener aquí. La tablet incluye de nuevo también el conector de 3,5 milímetros y el puerto Lightning.

iPad Air 2019

El nuevo iPad Air, eso sí, es ahora algo más delgado y corre en su interior el procesador A12 Bionic de la casa -recordemos que existe uno superior, el A12X del iPad Pro. Se ofrece en capacidades de 64 GB o 256 GB de almacenamiento, y podrás adquirirlo en los tres acabados de color de siempre: dorado, plata o gris.

La tablet ofrece por cierto soporte para el Apple Pencil por primera vez, aunque sorprendentemente no se trata del lápiz de segunda generación que todos conocemos (y esperaríamos) que fue presentado con el último iPad Pro, sino de la primera edición de esta herramienta de escritura -de nuevo, un poco viejuna esta elección, ¿no, Apple?. El accesorio tendrás que adquirirlo por separado (no viene en la caja), por un precio de 99 euros.

iPads Apple

Por lo demás, no hay más cambios relevantes, manteniendo la misma cámara, conexiones o altavoces integrados. El equipo se coloca así entre el iPad y el iPad Pro, ofreciendo una categoría intermedia para los que quieran algo más que la tablet más básica pero no pueda gastarse lo que se pide por el iPad pro más barato. Dispone, por cierto de su propio teclado Smart Keyboard, que tendrás que adquirir también aparte, claro, por 179 euros.

Recuerda que la próxima semana tenemos nuevo evento de Apple. La firma ha convocado a los medios para una rueda de prensa en la que se espera que se presente su nuevo servicio de streaming para competir con Netflix o HBO, entre otras. Muchos esperaban que sería entonces cuando Apple renovaría sus tablets -que ya tocaba- pero finalmente ha preferido hacerlo de manera más bien discreta y sin hacer mucho ruido hoy -visto lo visto, tampoco había mucho que contar. Veremos si el próximo día 25 no se termina olvidando de los Airpods. ¿Apuestas?

Nuevo iPad Air (2019), precios y disponibilidad

El nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas ya se puede comprar en la tienda online de Apple. En cuanto a los establecimiento físicos autorizados por la firma, debería llegar la semana que viene.

Te dejamos a continuación con todos los precios:

  • iPad Air de 64 GB (solo Wifi): 549 euros
  • iPad Air de 256 GB (solo Wifi): 719 euros
  • iPad Air de 64 GB  (WiFi y datos): 689 euros
  • iPad Air de 256 GB (Wifi y datos): 859 euros