Apple iPad Pro 2018: toda la información sobre la nueva tablet

iPad Pro 2018

Uno de los productos de Apple que más esperaba la gente ver renovado era el iPad Pro y la firma de California al fin lo hizo. El nuevo iPad Pro 2018 ha sido presentado en Nueva York bajo al atenta mirada del público asistente, dejándonos conocer así todas las prestaciones de esta nueva generación.

El equipo viene, como se esperaba, con un diseño sin marcos y renovado, con integración de la tecnología Face ID (hasta ahora presente solo en el iPhone), un procesador más potente y en dos versiones de tamaño para que tengas donde elegir. Vamos a conocerlo.

iPad Pro 2018: características principales

Disponible con una pantalla en dos versiones de tamaño (11 y 12,9 pulgadas), el iPad Pro presume de un panel Liquid Retina con un brillo de 600 nits y que ofrece resoluciones de 2.388 x 1.668 píxeles y 2.732 x 2.048 píxeles, respectivamente. En los dos modelos descritos está presente la llamada tecnología ProMotion, encarga de ajustar automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla en función del uso que se le estés dando, así como con el True Tone, que corrige de forma dinámica el balance de blancos.

ipad pro 2018 dos tamaños

La pantalla ha sido además fabricada bajo un proceso llamado antialiasing de subpíxeles, capaz de redondear sus esquinas para eliminar la distorsión de los extremos y adaptarse a este nuevo diseño.

Como indicábamos el nuevo iPad Pro viene con Face ID y es que el botón Touch ID desaparece para conseguir ese nuevo efecto “todo pantalla” casi sin bordes. La tecnología de reconocimiento facial emplea la cámara frontal True Depth, de 7 megapíxeles, y funciona tanto con la tablet en horizontal como vertical.

El rediseño del frontal implica más cosas nuevas. Y es que también las proporciones del dispositivo manzanero son distintas. Tal y como observarás en la imagen superior, mostrada durante la keynote de Apple, el iPad Pro de 11 pulgadas ocupa lo mismo que la anterior generación de 10,5 pulgadas, pero ofreciendo ahora una pantalla más grande. El modelo de 12,9 pulgadas, mientras tanto, ocupa un 25% menos de volumen que la versión anterior y eso que el tamaño del panel sigue siendo el mismo.

ipad pro 2018 frontal y trasera

A nivel interno, el equipo funciona gracias al nuevo procesador A12X Bionic, de 64-bit, fabricado bajo proceso de 7 nanómetros, con ocho cores de CPU y 7 cores de GPU. Este nuevo corazón promete ser un 90% más rápido (que se dice pronto) y dos veces más eficiente a nivel gráfico. La tablet, por cierto, viene con puerto USB type-C, otra de las grandes novedades, permitiendo la conexión por ejemplo de un monitor externo o incluso cargar tu iPhone.

En cuanto a la cámara trasera, sigue siendo el mismo sensor de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8, zoom digital de hasta 5 aumentos, lente de cinco elementos y flash True Tone con cuatro LEDs que ya vimos en la generación anterior, solo que ahora se ha rediseñado en términos de volumen para que ocupe menos en los nuevos cuerpos.

A la hora de hablar de autonomía, la compañía dirigida por Tim Cook entona el “discurso” de siempre: que todas las versiones de su nueva tablet llegan hasta las 10 horas de navegación por internet mediante conexión Wi‑Fi y de reproducción de vídeo o música, y hasta las 9 horas mientras que si se usa la red móvil. En cuanto a números en la báscula, el iPad de 11” pesa 468 gramos mientras que el de 12,9” se planta en los 630 gramos.

‘Nuevos’ accesorios: Apple Pencil y Smart Keyboard Folio

El iPad Pro viene con “nuevo” lápiz. Este presenta ahora un cuerpo más parecido a lo que representa (un lápiz, valga la redundancia), con aristas y acabado mate. Se engancha además al iPad magnéticamente, permitiendo su carga con este gesto, al colocarlo sobre el lado derecho de la tablet.

ipad pro 2018 pencil

A la hora de usar el Apple Pencil, con dos toques justo donde apoyas el dedo puedes cambiar de modo de escritura, alternando entre pincel, boli o borrador.

ipad pro 2018 teclado

En cuanto al teclado Smart Keyboard Folio, dispone ahora de dos ángulos de colocación para que te sea más cómodo trabajar con la tablet y se acopla magnéticamente a la parte trasera del iPad Pro -que tiene toda la espalda llena de imes por sus bordes-, transfiriendo datos y recibiendo corriente a través del Smart Connector del equipo -no tendrás por tanto que cargarlo ni que ponerle pilas.

iPad Pro 2018: precio y disponibilidad

El nuevo iPad Pro se puede la Apple Store online o en tiendas físicas de la marca así como en distribuidores autorizados. Tienes los precios de todas las versiones disponibles a continuación:

Nuevo iPad Pro de 11 pulgadas (disponible en colores plata y gris espacial):

  • 64 GB – solo conectividad WiFi: 879 euros / con soporte para datos: 1.049 euros
  • 256 GB – solo WiFi: 1.049 euros / con datos: 1.219 euros
  • 512 GB – solo WiFi: 1.269 euros / con datos: 1.439 euros
  • 1 TB – solo WiFi: 1.709 euros / con datos: 1.879 euros

Nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas (disponible en colores plata y gris espacial):

  • 64 GB – solo WiFi: 1.099 euros/ con datos: 1.269 euros
  • 256 GB – solo WiFi: 1.269 euros/ con datos: 1.439 euros
  • 512 GB – solo WiFi: 1.489 euros / con datos: 1.659 euros
  • 1 TB – solo WiFi: 1.929 euros / con datos: 2.099 euros

El teclado Smart Keyboard Folio para el modelo de 11 pulgadas vale 199 euros mientras que el mismo modelo pero para la versión de 12,9″ cuesta 219 euros. En cuanto al nuevo Apple Pencil de segunda generación vale 135 euros -se puede encargar por cierto con un grabado personalizado de forma gratuita.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.