Apple no tendrá listo el iPad que quieres en 2023

Apple iPad con pantalla OLED rumor

Aunque el mercado de los tablets ha caído muchísimo en los últimos años, Apple sigue teniendo una cuota de mercado que no puede dejar de lado. El tablet de la manzana sigue siendo la primera opción para elegir de mucha gente, así que son muchos los que están esperando una nueva generación que cumpla exactamente con sus necesidades. Pero, ¿Cuáles son esas necesidades?

La vuelta del iPad más pequeño

ipad mini

El iPad Mini es una de las versiones más queridas de la familia, pero también una de las más maltratadas. Puede que no haya recibido el cariño que Apple esperaba por parte de los usuarios, y de ahí que el modelo no se haya renovado este año ni vaya renovarse el año que viene.

Así lo ha insinuado uno de los filtradores de la industria más acertados en el entorno de Apple, Ming-Chi Kuo, quien a través de su cuenta de Twitter ha asegurado que Apple está trabajando en una nueva versión del pequeño tablet con una fecha de lanzamiento estimada entre finales del 2023 y primer trimestre del 2024.

https://twitter.com/mingchikuo/status/1607714639764426753

Esta nueva versión incluiría un nuevo procesador, y serviría para descartar, por ahora, el supuesto rumor de un iPad plegable, que serviría para disfrutar de grandes pulgadas y un tamaño reducido cuando estuviera plegado. Ese modelo sería obviamente el ideal de muchos, pero su elevado precio de fabricación desvirtuaría completamente la familia de tablets.

Un iPad con pantalla OLED

El otro rumor gira en torno a otro de los componentes que más deseo despierta entre los usuarios, y es que son muchos los que suspiran por una pantalla OLED en un iPad. Se dice que Samsung está ya trabajando en una línea de producción destinada exclusivamente a Apple, de manera que el futuro iPad parece que, ahora sí, llevaría un panel OLED con el que dejar las bocas abiertas.

El problema es que, de nuevo, nos iríamos al primer trimestre del 2024, por lo que tendríamos un 2023 bastante desértico en lo que a tablets se refiere. Se dice también que las versiones que aparecerán serán de 11,1 y 13 pulgadas, por lo que ya veremos si al menos una de esas versiones logra colarse en el 2023 antes de que acabe el año.

Olvida el modelo de 14 pulgadas

Pero si hay una pérdida en especial que hay que destacar es la del supuesto modelo de 14 pulgadas. Hace unos meses, Ross Young (un reputado analista que solía acertar en rumores sobre Apple), comentó que se estaba desarrollando un modelo de 14 pulgadas que llegaría a más tardar a principios del 2023, sin embargo, parece que el Tweet con el que expuso esos detalles ha desaparecido.

Al parecer, Young sugiere ahora que este iPad ha sido finalmente cancelado o retrasado indefinidamente, por lo que si eres de los que busca un iPad del tamaño de un portátil, tendrás que esperar.

Fuente: 郭明錤 (Ming-Chi Kuo)
Vía: MacRumors


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.