Apple prepara otro producto con puerto USB-C para acompañar al iPhone 15

Era inevitable. Apple caerá en las garras del puerto USB-C, ya que además del rumoreado iPhone 15, parece que la compañía aprovechará el lanzamiento del nuevo dispositivo para presentar una nueva versión de sus auriculares compactos con cancelación de ruido.

Unos nuevos AirPods no tan nuevos

Los Airpods Pro

Como siempre, los últimos rumores en torno a Apple llegan de la mano del mismísimo Mark Gurman, que a través de su newsletter ha informado que Apple introducirá un nuevo estuche de carga para AirPods Pro con puerto USB-C aprovechando el lanzamiento del iPhone 15. Esto es algo que coincide con la información que en marzo ya compartió el famoso analista Ming-Chi Kuo, que apuntaba al mismo detalle, pero no lograba especificar si los nuevos auriculares incorporarían alguna nueva funcionalidad extra.

Al parecer, todo apunta a que no será así, ya que los nuevos AirPods Pro podrían ser bastante parecidos técnicamente a la actual generación. Eso es al menos lo que asegura Gurman, así que no esperes nuevo chip, nuevos drivers o grandes diferencias.

Software con novedades

Pero eso no implica que el software no se mejore, y ya sabemos que a día de hoy una mejora en el software de un producto puede llegar a suponer grandes cambios casi equiparables a un cambio de hardware. Será ahí donde se vean novedades como unas sorprendentes pruebas de audición incluidas en iOS 17, que servirán para determinar cómo de bien puede llegar a escuchar una persona.

Un salto generacional sin sorpresas

Se espera por tanto que la nueva generación de AirPods Pro sean unos modelos sin demasiados cambios, con la llegada del puerto USB-C y algunas novedades a nivel de software que probablemente también reciban los modelos de primera generación. Donde sí parece que habrá grandes cambios es en el futuro, ya que Gurman ha vuelto a dar una pincelada de lo que está por venir con, por ejemplo, sensores de temperatura para el canal auditivo que ofrecerían valores bastante precisos.

El salto al USB-C

Con los iPads ya adaptados al mundo del puerto universal, el salto más importante y que generará más controversia será el del iPhone. El teléfono de Apple despediría así su original puerto reversible, y con el teléfono ya adaptado, tendría mucho sentido que los auriculares dieran el paso al mismo tiempo si tenemos en cuenta lo dependientes que son para algunos usuarios el uno del otro.

Ahora sólo nos queda seguir esperando al mes de septiembre para salir de dudas, pero son tantas las referencias y pistas que estamos recibiendo desde hace meses que será bastante complicado no encontrarse con un iPhone 15 con puerto USB en los próximos meses.

Fuente: Bloomberg
Vía: MacRumors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.