El nuevo Mac Pro por fin es potente, modular y… absurdamente caro

Apple Mac Pro

Tras mucho tiempo de espera por parte del sector profesional, Apple tiene ya por fin su nuevo Mac Pro. Tras consultar las necesidades de muchísimos sectores, el fabricante ha diseñado un ordenador capaz de cubrir las más altas necesidades sin importar el sector al que te dediques. Porque sí, ahora más que nunca, este nuevo Mac Pro está exclusivamente pensado para profesionales.

Posibilidades ilimitadas de configuración

El nuevo cuerpo del Mac Pro lleva envuelto en un chasis de acero inoxidable que permite modularidad y flexibilidad. Todos los elementos son accesibles desde cualquier lado de la torre, y para completar el aspecto estético, se han incluido dos asas de acero inoxidable para poder transportarlo fácilmente (algo que recuerda al aspecto del Mac Pro original). Pero si lo que quieres es movilidad total, siempre podrás acoplarle las ruedas opcionales que se venden por separado.

Características técnicas del Mac Pro

Apple Mac Pro

Pero pasemos a lo verdaderamente interesante. Este nuevo Mac Pro cuenta con una placa base especialmente diseñada para permitir la conexión de módulos de ampliación con el tiempo. Recuerda a la manera en la que los discos duros se conectaban en el primer Mac Pro, con la diferencia de que ahora contaremos con 8 slots PCIe para conectar una gran cantidad de complementos.

https://youtu.be/wl4Hg23RQHQ

Pero antes de comenzar con las ampliaciones, empecemos por la configuración básica, o mejor dicho, por el cerebro que da vida al equipo. Será un procesador de Intel el que dará vida al Mac Pro, comenzando con un Xeon de 8 núcleos y pudiendo configurar hasta un Xeon de 28 núcleos. Este procesador generará un consumo de 300W, una cantidad que generará bastante calor, por lo que en Apple han tenido que diseñar un disipador de grandes dimensiones que irá refrigerado por uno de los tres ventiladores gigantes que velan por la refrigeración del equipo.

En cuanto a la memoria RAM, 12 slot DIMM permitirán conectar la friolera cantidad de 1,5 terabytes de memoria, así que difícilmente te quedarán sin memoria mientras renderizas tu proyecto. Eso sí, si eliges procesadores de 8, 12 y 16 núcleos, sólo podrás conectar hasta 1 TB de memoria RAM.

Tampoco faltan los gráficos, capitaneados por una Radeon Pro 580X con 8 GB GDDR5. Esta gráfica llega en un nuevo factor de forma diseñado por Apple (esto quiere decir que en teoría no podremos conectar gráficas de otro fabricante). Si lo prefieres, puedes elegir también una Radeon Pro Vega II, con 32 GB HBM2 y hasta 28,2 teraflops, algo que podrás duplicar con la opción de la Radeon Pro Vega II Duo (gráfica dual). Cada uno de estos módulos llegan en el nuevo formato MPX, los cuales podremos conectar hasta dos unidades (con la ayuda del Infinity Fabric Link), para así disponer hasta un total de 4 GPU (en el caso de la Pro Vega II Duo) conectadas en el Mac Pro que ofrecerán una potencia gráfica nunca antes vista.

¿Qué fuente de alimentación hace falta para que todo este potencial funcione correctamente? La respuesta está en una increíble fuente de alimentación de 1280W que desde luego tendremos que tener en cuenta a la hora de pagar el recibo de la luz.

Y hablando de pagar…

¿Cuánto cuesta el Mac Pro?

Esa pregunta tiene una respuesta a medias, ya que Apple nos ha ofrecido únicamente el precio base del equipo con la configuración más sencilla que podemos escoger en la configuración. Esto significa que el equipo contaría con:

  • Procesador Intel Xeon de 8 núcleos
  • 32 GB de memoria RAM
  • Gráficos Radeon Pro 580X
  • SSD de 256 GB

Esta configuración tendrá un precio de nada menos que 5.999 dólares, por lo que podrás hacerte una idea de que las configuraciones superiores subirán bastante el precio, ya que tanto la gráfica, como las memorias nos parecen bastante escasas para un ordenador de estas capacidades. ¿Cuál será el precio de la máxima configuración del Mac Pro? Esperamos poder salir de dudas pronto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.