Ya hay fecha para el ordenador de Apple que probablemente no podrás comprar nunca

Desde que se anunciara oficialmente en junio en la pasada conferencia de desarrolladores de Apple, todavía estábamos a la espera de que el ansiado ordenador para profesionales de la manzana se pusiera oficialmente a la venta. El pasado mes de noviembre confirmaron que la espera tendría su fin en este mes de diciembre, y efectivamente así ha sido.

El Mac Pro se pone a la venta

Dune Pro caja Mac Pro

A través de la lista de correo que el propio fabricante puso a disposición de los usuarios interesados, el fabricante ha anunciado que la nueva generación de Mac Pro llegará a las tiendas el próximo 10 de diciembre, es decir, en sólo 2 días. El espectacular chasis de acero troquelado se añadirá dicho día al catálogo del fabricante, así que las primeras unidades deberían poder entregarse en las próximas semanas.

Recordemos que se trata de un equipo muy peculiar que está pensado exclusivamente para su uso en entornos profesionales, por lo que además del tamaño, la arquitectura y, evidentemente, su precio, habrá que tener en cuenta que no será un equipo para el público general. Pero tranquilo porque su precio de salida será una barrera perfecta para filtrar todo tipo de curiosos y entrometidos, ya que el nuevo Mac Pro tendrá un precio base de 6.000 dólares, un precio que irá incrementándose de manera considerable a medida que lo vayamos personalizando con componentes internos según nuestras necesidades.

Mac Pro a la venta

Aunque por ahora no hay lista de precio oficial, lo más probable es que la configuración máxima de este equipo se vaya más allá de los 15.000 euros fácilmente, y puede que incluso más si tenemos ne cuenta las capacidades de ampliación que ofrece esta generación. Lo curioso es que como buena estación de trabajo, los periféricos se venden a parte, y ahí es donde entra el nuevo monitor Pro Display XDR, una pantalla con resolución 6K que llamó la atención en su lanzamiento por su peana más que por sus especificaciones.

La razón no era otra que la decisión del fabricante de vender el equipo sin soporte, algo que quizás podría tener sentido si tenemos en cuenta que el entorno en el que se usará sea probablemente mesas de trabajo basadas en brazos móviles y fijados a la pared, pero que desvirtuó el producto cuando Apple anunció que la peana oficial tendría un precio de 999 dólares. Sí, 1.000 dólares por un pie de monitor.

La pantalla, por cierto, costará 5.000 dólares, y tendrá todo tipo de tecnologías y calidad de imagen que podrías esperar en un monitor de dicho precio. Resolución de 6.016 x 3.384 píxeles, calibración profesional prácticamente perfecta, 1.600 nits de brillo, contraste 1.000.000:1 y un ángulo de visión muy amplio.

El ordenador de Apple más caro de la historia

¿Estamos ante el ordenador de Apple más caro que jamás hemos conocido? Esta pregunta tendrá respuesta en los próximos días, pero teniendo en cuenta todas las características, peculiaridades y complementos que podremos añadir, es muy posible que el precio final de la configuración que te encantaría tener tenga más de un cero en su etiqueta final.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.