Los nuevos MacBook son más baratos pero siguen sin ofrecer lo que esperas

Nuevos MacBook 2019

Apple ha presentado la renovación del MacBook Air y del MacBook Pro de 13″, dos equipos que casi ofrecen lo que los usuarios les estaban pidiendo a la compañía. Aunque, junto a la inclusión de la Touch Bar en todos los modelos Pro, lo más llamativo es que ha eliminado el Macbook de 12″. Sí, un equipo que desde sus inicios tenía poco sentido.

Nuevos MacBook Air y Macbook Pro

Macbook Air

Hace unas semanas ya hablamos de la posibilidad de una próxima renovación de los portátiles de Apple. Se habían registrado varios modelos y todo parecía indicar que se tratarían de actualizaciones del modelo Pro de 13″ y del Macbook Air. Pues efectivamente, así ha sido.

Empecemos por el nuevo MacBook Air. En esta revisión el equipo añade la tecnología True Tone a su pantalla Retina. Con ella, como ya es sabido, se logra una experiencia más natural al permitir adaptar la temperatura de color según la luz ambiente. Aunque requiere adaptarse al principio.

Nuevo MacBook Air

A nivel de especificaciones, el equipo prácticamente se mantiene con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 Ghz, 128 o 256 GB de almacenamiento SSD (se puede configurar hasta 1TB), 8 GB de RAM configurable hasta 16 GB, GPU Intel UHD 617 y el resto de características ya vistas en su anterior versión.

El precio del nuevo MacBook Air de 13” es de 1249 euros y 1499 según configuración. Aunque se ofrecerá con descuentos aprovechando la promoción de Vuelta al cole.

Apple-MacBook-Air-and-MacBook-Pro-update

El nuevo MacBook Pro de 13” por su parte ha sido el más beneficiado pero aún seguimos sin entender muy bien las decisiones de Apple, o sí. A partir de ahora, el primer cambio que apreciarás es que todos los modelos incluyen la Touch Bar, un complemento que no todo el mundo aprecia y si no fuese por las ventajas que aporta el uso del chip Apple T2 sería mucho más complejo de justificar.

El otro cambio importante está en su interior, por fin añaden procesadores de cuatro núcleos. El problema es que la frecuencia de reloj del modelo base es demasiado baja. La CPU de Intel de octava generación usada funciona a 1,4 Ghz. Es cierto que vía Turbo Boost llega a los 3,9 Ghz, pero qué mínimo que haber optado por un micro a 2,0 o 2,2 ghz. En fin, las cosas de Apple que sólo ellos entienden. Aún así, confiaremos en que luego su rendimiento esté por encima de lo que ahora podemos intuir.

Otros dos aspectos que no parecen haber escuchado, a pesar de las múltiples peticiones de los usuarios, es la inclusión de más puertos USB y una unidad de almacenamiento SSD que arrancase de los 256GB. Pues nada, de base tendrás dos USB C solamente y un SSD de 128 GB que empieza a sonar a risas.

Respecto al precio, la gama Macbook Pro de 13” ahora parte de los 1.499 euros y alcanza los 2.249 euros en las configuraciones de serie. Mediante las opciones de personalización el importe puede subir mucho más.

MacBook 12

Junto a la actualización de los nuevos equipos también ha habido una baja en el catálogo de portátiles de Apple: el MacBook de 12”. Un equipo que ya fue difícil de justificar cuando fue presentado. Porque apostaba por una ultra portabilidad que, realmente, tampoco se diferenciaba mucho con lo que ofrecía el Air o Pro de 13” en aquel entonces.

Ahora, tras la última renovación y diseño del modelo Air perdió aún más sentido dentro del catálogo de Mac. Por eso, que Apple lo elimine y deje de venderlo es un movimiento que cabía esperar en algún momento.

Back to school Apple

Y listo, con esto y con la vuelta de la promoción “Back to school” de Apple, si compras un Mac o iPad podrás obtener unos auriculares Beats. Que oye, igual no ofrecen el sonido más satisfactorio para ti, pero con el coste de los Mac es un regalo que no viene nada mal.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.