Antes de comprar el nuevo Magic Keyboard con Touch ID lee esto

Apple ha puesto a la venta de forma independiente el nuevo teclado Magic Keyboard que hemos visto introducido con los recientes iMac con chip M1. Y esto para algunos podrá ser interesante, no por el rediseño ni tampoco por la gama cromática vista en el sobremesa porque sólo estará disponible en un sólo color, sino porque darán la opción de tener Touch ID. Claro que hay un detalle que debes conocer antes de lanzarte a por uno.

El nuevo teclado con Touch ID de Apple no es para todos

Cuando la compañía de la manzana mordida renovó los iMac e introdujo el nuevo modelo con procesador Apple Silicon M1 el rediseño y uso de dicho procesador no fue lo único llamativo. Los diferentes colores disponibles (verde, amarillo, naranja, rojo, morado, azul y gris) fueron junto a los nuevos accesorios con la misma combinación de colores lo que a más de uno le atrajo más. Bueno, eso y que por fin los teclados externos de Apple daban la posibilidad de hacer uso de Touch ID.

Una versión de esos nuevos teclados se podía adquirir a la hora de comprar el iMac con un sensor Touch ID integrado que permitiría disfrutar de todas las ventajas de un sistema que facilita el inicio de sesión seguro y rápido del sistema, también la identificación en páginas webs, pagos online, etc.

Todo ventajas que como propietario de un Mac con Touch ID ya conocerás e incluso como usuario de un teléfono móvil y sus respectivo lector de huella. Aunque en ese caso la integración de iOS tanto con Touch ID o Face ID resulta para el tema de compras y contraseñas más atractiva que en Android.

Pues bien, ahora Apple ha puesto a la venta de forma independiente esos nuevos teclados. Hay dos modelos, uno que sólo ofrece el rediseño y otro con Touch ID. Eso sí, sólo está disponible en color gris y blanco, nada de poder elegir una de las tonalidades disponibles en la gama iMac. Aún así, lo peor no es eso, lo peor es que el uso de la función de Touch ID sólo estará disponible si tienes un Mac con procesador M1.

Sí, se podría pensar que el uso de Touch ID en otros ordenadores Mac estaría limitada por no tener el enclave seguro que ayude a cifrar y proteger la comunicación de dicha información sensible, pero no. Porque hay Mac con procesadores Intel que están equipados con Touch ID gracias a un chip independiente que no van a poder disfrutar de este teclado. Así que de nuevo: cosas de Apple.

Y puede ser lógico sabiendo que la compañía hará una transición completa a finales del próximo año y todo su catálogo de equipo ya usarán procesadores diseñados por ellos, pero aún así habrá millones de usuarios que podrían beneficiarse de las ventajas de dicho teclado y no podrán.

Precio y disponibilidad de los nuevos teclados de Apple

Los nuevos teclados rediseñados de Apple para sus Mac están disponibles en tres versiones y todas en la misma combinación de colores blanco y gris. Nada de elegir color, esa opción aún quedará como exclusiva de los nuevos iMac. De este modo, los nuevos teclados que sí podrás adquirir son:

  • El primero de ellos es el nuevo Magic Keyboard sin Touch que cuesta 109 euros (sin lector de huella). Este tiene el mismo diseño compacto, sin teclado numérico y con las flechas de dirección arriba y abajo ocupando el espacio de una sola tecla convencional, que ya vimos en el anterior modelo.
  • En segundo lugar está el nuevo Magic Keyboard con Touch ID que es idéntico al anterior sólo que aquí sí introduce el lector de huellas y de ahí el aumento de precio hasta los 159 euros.
  • Y para finalizar está el Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico que cuesta 185 euros y como puedes ver, integra ese conjunto de teclas adicionales que si te mueves habitualmente con aplicaciones donde debes andar introduciendo números constantemente es mucho más interesante y útil.

Los tres teclados integran su propia batería, se cargan mediante un cable USB C a Lightning y este mismo sirve para emparejar rápidamente el teclado al Mac donde se vaya a usar. ¿Interesantes? Pues en parte sí, pero también es cierto que hay otros muy buenos teclados de terceros con teclas mecánicas, opción de conectar varios dispositivos y alternar rápidamente entre ellos, etc.

De modo que si tienes claro que quieres el teclado de Apple y, además, puedes aprovechar Touch ID, adelante. Sino es así, igual por lo que cuestan encuentras otras alternativas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.