La nueva batería con MagSafe de Apple: llega tarde, pero bien

Sólo les ha costado casi un año, porque los iPhone 12 se presentaron en octubre de 2020, pero al fin Apple tiene su propia batería externa y portátil con MagSafe. La evolución de aquellas Smart Battery Case que sólo aportaban un extra de autonomía a determinados modelos. Ahora podrás usarlas con cualquier iPhone con MagSafe.

MagSafe Battery Pack

Cuando Apple presentó los nuevos iPhone 12 el pasado año mostrando también las bondades que ofrecería el nuevo conector MagSafe que estos integrarían. Este no sólo iba a servir para mejorar la carga inalámbrica en cuestiones de comodidad a la hora de colocar el teléfono en bases compatibles con la conexión magnética, también daría mucho juego de cara a posibles accesorios como esas carteras que ya todos conocemos.

Aún así, nada más acabar el evento a muchos nos extraño que no hubiesen sacado algo que parecía obvio: una batería externa y portátil con dicho conector magnético. Una solución que podría ser muy interesante para todos los modelos en general, pero sobre todo para los que contaban con baterías más pequeñas como el iPhone 12 mini. Pero no llegó y no sólo eso chocó, a los pocos meses otras marcas lograron sacar propuestas de ese tipo mientras Apple parecía no estar interesada en lanzar un accesorio que podría vender como churros.

Ahora, por fin ya tenemos la MagSafe Battery Pack. Una batería externa y oficial de Apple que mirada así de forma rápida se parece un poco a la trasera de los iPod Classic. Con esta batería los usuarios de iPhone con MagSafe, aunque se podría usar también con aquellos compatibles con carga inalámbrica y aprovechar la fijación por imanes si usas alguna pegatina como las que ya existen para tener «MagSafe», podrán tener un extra de batería. Y lo mejor de todo, en futuros iPhone también seguirían siendo compatibles.

Cómo indica la propia Apple, conectar esta batería MagSafe es muy fácil. Por el diseño compacto y la integración que ofrecerá, como ocurría con las anteriores u otros accesorios recientes, bastará con acercarla para que quede perfectamente fijada y empiece a gestionar la carga de forma inteligente, segura y fiable. Además, confirman que no habrá problemas de interferencias con tarjetas de créditos o llaveros.

Además, la nueva batería también hacia las veces de base de carga inalámbrica en el escritorio. Podrás conectar un cable Lightning conectado a su vez a un cargador de 20 W y cargar la propia batería a la vez que el teléfono se carga a una potencia máxima de hasta 15 W.

Respecto a la autonomía, sin el dato oficial por parte de Apple, todo parece apunta a que ofrecerá unos 2.900 mAh mediante el uso de dos baterías de unos 1450 mAh aproximadamente que funcionan como una sola. Puede que este accesorio no nos aporte demasiada autonomía como esas futuribles baterías de sodio o grafeno, pero eso no quedó claro por el momento.

Precio y disponibilidad

Sobre el precio de la nueva MagSafe Battery Pack, esta tendrá un coste de 109 euros. Aunque para poder hacer uso de ella será necesario contar con la versión 14.7 de iOS. Una actualización que aún no está disponible, pero que no debería tardar mucho mas allá de la semana próxima. Porque las baterías se empezarán a enviar el próximo 19 de julio.

Así que ya sabes, si estabas encantando con tu iPhone 12 mini, pero necesitabas más autonomía; o si querías poder exprimir mucho más aún tu iPhone 12 Pro Max, aquí tienes una buena opción si buscas que sea de Apple. Si no es así hay otras muchas baterías externas con carga inalámbrica que podrían interesarte. Al menos, valorarlas para ver cuál te compensa más.

¡Sé el primero en comentar!