Un producto de Microsoft en la Apple Store
Va a resultar extraño ver un producto de hardware fabricado por Microsoft teniendo cierto protagonismo en la Apple Store, pero va a ser así. Apple ha decidido seleccionar el mando de Microsoft en lugar del Dualshock 4 de PlayStation, y puede que las razones nos las imaginemos. Xbox tiene un potente mercado establecido en estados unidos, y el público confía bastante en los productos de Microsoft.
Además, el mando de PlayStation no es especialmente conocido por la autonomía de su batería interna, así que la opción de dos pilas del Xbox Controller nos parece más propicia incluso para llevárnoslo con nosotros y jugar con un iPad estemos donde estemos. Puede también que la distribución de los sticks usada en el mando de Xbox sea actualmente la preferida por los jugadores, por lo que el mando de Microsoft es claramente la opción más adecuada a la hora de comprarnos un mando para utilizarlo con iOS 13, iPadOS y TvOS.
It’s not just a controller. It’s your enemy-slaying sword, your pitcher’s golden arm, your salvation from lava.
Play Apple Arcade games with your favorite controller. Here’s how to pair an Xbox Wireless Controller with your Apple TV, iPad, or iPhone: https://t.co/RkPSovE7uq pic.twitter.com/LvDNOeaxNX
— Apple Support (@AppleSupport) 5 de octubre de 2019
Si ya cuentas con un mando de Xbox One en casa, recuerda que deberá de ser el modelo con conectividad Bluetooth, una opción disponible únicamente en los últimos modelos del mercado (modelo 1708). Tienes todos los detalles de cómo conectar un mando de Xbox One al iPhone o cómo usar un Dualshock en el iPad en nuestro artículo paso a paso. El precio oficial del mando de Xbox One es de 59,99 euros, y ese es el precio que lucirá en la Apple Store en el momento que esté disponible en el escaparate de la manzana. Eso sí, Apple ha respetado el precio de venta recomendado, pero eso no significa que sea la cantidad más baja a la que lo vamos a encontrar. Sólo tenemos que echar un ojo a la propia tienda de Microsoft para ver como algunas versiones del mando están de oferta con un precio de 50,99 euros, por lo que al fin y al cabo, la opción de tenerlo en la Apple Store no sea más que ofrecer la comodidad de llevarte un producto o servicio de Apple al completo de una vez con este gamepad.
Sé el primero en comentar