Apple vende ahora el mando de Xbox en su Apple Store

Apple vende ahora el mando de Xbox en su Apple Store

Carlos Martínez

Aprovechando que iOS 13 permite usar un mando de Xbox One con el iPhone, el iPad y el Apple TV, Apple ha decidido incluir el producto de Microsoft en su tienda para animar a los usuarios a disfrutar de una manera más cómoda su plataforma de juegos Apple Arcade. Apple y Microsoft colaborando una vez más, quién lo diría, ¿eh?

Un producto de Microsoft en la Apple Store

Apple Arcade Games

Va a resultar extraño ver un producto de hardware fabricado por Microsoft teniendo cierto protagonismo en la Apple Store, pero va a ser así. Apple ha decidido seleccionar el mando de Microsoft en lugar del Dualshock 4 de PlayStation, y puede que las razones nos las imaginemos. Xbox tiene un potente mercado establecido en estados unidos, y el público confía bastante en los productos de Microsoft.

Además, el mando de PlayStation no es especialmente conocido por la autonomía de su batería interna, así que la opción de dos pilas del Xbox Controller nos parece más propicia incluso para llevárnoslo con nosotros y jugar con un iPad estemos donde estemos. Puede también que la distribución de los sticks usada en el mando de Xbox sea actualmente la preferida por los jugadores, por lo que el mando de Microsoft es claramente la opción más adecuada a la hora de comprarnos un mando para utilizarlo con iOS 13, iPadOS y TvOS.

Si ya cuentas con un mando de Xbox One en casa, recuerda que deberá de ser el modelo con conectividad Bluetooth, una opción disponible únicamente en los últimos modelos del mercado (modelo 1708). Tienes todos los detalles de cómo conectar un mando de Xbox One al iPhone o cómo usar un Dualshock en el iPad en nuestro artículo paso a paso. El precio oficial del mando de Xbox One es de 59,99 euros, y ese es el precio que lucirá en la Apple Store en el momento que esté disponible en el escaparate de la manzana. Eso sí, Apple ha respetado el precio de venta recomendado, pero eso no significa que sea la cantidad más baja a la que lo vamos a encontrar. Sólo tenemos que echar un ojo a la propia tienda de Microsoft para ver como algunas versiones del mando están de oferta con un precio de 50,99 euros, por lo que al fin y al cabo, la opción de tenerlo en la Apple Store no sea más que ofrecer la comodidad de llevarte un producto o servicio de Apple al completo de una vez con este gamepad.