El ordenador más caro de Apple podría costarte el sueldo de un año

Ayer fue un día de renovaciones en el catálogo de Apple. El iMac se actualizó con nuevos procesadores, pero parece que no fue el único, ya que la versión para profesionales del todo-en-uno también recibió cambios, aunque ligeramente diferentes. La novedad está en la memoria RAM, ya que el iMac Pro puede montar ahora nada menos que 256 GB de RAM. ¿Quieres saber por cuánto? Agárrate.

El ordenador más caro de Apple

iMac Pro

Teniendo en cuenta que la versión Pro del iMac monta procesadores Xeon de Intel, estamos hablando de un equipo cuyo precio inicial arranca en los 5.499 euros. Dicha cantidad podría ser un precio más o menos razonable para un profesional que requiere la máxima potencia en poco espacio, sin embargo, lo sorprendente llega con las actualizaciones, ya que los componentes integrados de este equipo llegan a alcanzar cuotas increíbles en cada opción.

La configuración inicial del iMac Pro cuenta con un procesador Intel Xeon W de 8 núcleos a 3,2 GHz con 32 GB de RAM DDR4 ECC y una gráfica Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2. Hasta ahí todo bien, el problema es cuando queremos aumentar las especificaciones técnicas del equipo, una tarea que deberá hacerse a la hora de comprarlo y que puede llegar aumentar el precio final del equipo hasta niveles insospechados.

6.240 euros por 256 GB de RAM

iMac Pro

La nueva opción de los 256 GB de RAM llega con sorpresa. Si los 2.400 euros que pide Apple te parecen una locura, espera a ver los 6.240 euros que pide Apple para elegir la configuración máxima de RAM. Sólo con esa cantidad podríamos comprar un par de iMac normales de 27 pulgadas con resolución 5K. Al menos Chrome no tendrá quejas.

La configuración más completa para un iMac Pro

iMac Pro

Si te pica la curiosidad y estás deseando conocer cuánto saldría el iMac Pro más caro del catálogo, no te preocupes que te lo decimos. La configuración más completa y potente que podrías elegir sería la siguiente:

  • Procesador Intel Xeon W de 18 núcleos a 2,3 GHz (+2.880 euros)
  • 256 GB de memoria RAM ECC DDR4 (+6.240 euros)
  • Gráficos Radeon Pro Vega 64X con 16 GB de memoria HBM2 (+840 euros)
  • 4 TB de almacenamiento SSD (+2.880 euros)

¿El total? Nada menos que 18.339 euros, una cantidad con la que posiblemente tendrás el equipo de sobre mesa portátil más potente y caro del mercado. Y ojo, no olvides incluir el AppleCare+ por 219 euros…