Apple adquiere el negocio de modems de Intel

Intel Modem 5G

Según algunos medios, Apple estaría a punto de cerrar un acuerdo de compra con Intel y con el que se haría con su negocio de modems para teléfonos móviles. Un terreno que Intel estaría abandonando tras, precisamente, dejar Apple de ser su principal cliente. Pero, por qué querría la compañía de Cupertino adquirirlo. La respuesta es muy sencilla.

Publicado: 23 de julio 2019 – Actualizado: 26 de julio 2019

Ya es oficial, Apple ha comprado el negocio de modems de Intel. Se hace con 17.000 patentes y 2.200 trabajadores que pasarán a formar parte de Apple. Con este movimiento se asegura una mayor independencia de cara al futuro. Podrás desarrollar aún más sus chips Apple A e incluir soluciones a medidas en todos sus productos.

Apple podría comprar el negocio de modems de Intel

Según informa medios como The Wall Street Journal, Apple podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo de compra con Intel. Es más, podría anunciarse en pocas semanas y lo que la compañía de Tim Cook adquiriría no sería otra cosa que el negocio de modems para dispositivos móviles.

Intel hace meses que anunciaba que se retiraban, que abandonaban el negocio tras la pérdida de Apple como cliente principal. En palabras de su CEO Bob Swan, sin Apple no veían muy bien el camino a seguir para continuar desarrollando un producto así. Y es que, la compañía de la manzana era el principal cliente de Intel. El resto de fabricantes de terminales Android o bien adoptaban las soluciones de Qualcomm o introducían las suyas propias.

Intel Corp

¿Por qué dejó Apple a Intel? Pues bien, la compañía decidió hacer las pases con Qualcomm y cerrar un acuerdo con el que abandonaban disputas pasadas. Intel no era capaz de suministrar modems 5G dentro del calendario de fechas que manejaban y necesitan una solución. Aún así, a Apple tiene en mente depender lo menos posible de compañías externas.

Esto último ha llevado a la compañía a desarrollar sus propios procesadores Apple AX que tan buenos resultados le han dado en las generaciones recientes. Por eso, hacerse con el negocio de modems de Intel tiene todo el sentido del mundo. Porque por los mil millones de dólares que dicen que pagarían, Apple no sólo se llevaría una buena cartera de patentes, también un personal muy cualificado y valioso para seguir desarrollando sus propias soluciones.

Por supuesto, es lógico pensar que no veremos un Apple AX con uno de estos modem de Intel integrado a corto plazo. Tendría que estar todo muy avanzado y no creemos que así sea. Pero dentro de un par de años o bien en otros productos como futuros ordenadores portátiles sí podrían tener cabida a medio plazo. Al ser propiedad de Apple, estos podrían jugar con los diseños y adaptar el producto a sus propias necesidades e ideas. Por ejemplo, mejorando y optimizando tanto el rendimiento como la propia autonomía del dispositivo, aspectos que son siempre importantes.

Veremos qué ocurre en los próximos días, si efectivamente se confirma y cómo mueven ficha todas las compañías a las que de un modo u otro les pueda afectar. Para los usuarios, en concreto a los de Apple, esta adquisición puede resultar bastante positiva. Aunque tendrán que demostrar que están a la altura de las soluciones de Qualcomm y otras empresas especializadas en dichos temas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.