Apple ha registrado siete nuevos modelos de ordenadores, posible actualización de sus Macbook a la vista

Macbook Pro 2019

Una próxima renovación de los portátiles de Apple podría estar cerca, la compañía registra en la EEC (Eurasian Economic Commission) siete nuevos modelos. Un movimiento habitual antes de un lanzamiento, ¿tendremos nuevos MacBook, MacBook Air o MacBook Pro en breve?

Nuevos portátiles de Apple

Nuevos Mac EEC

Con la descripción de “portable”, los nuevos modelos que Apple ha registrado son: A2141, A2147, A2158, A2159, A2179, A2182 y A2251. Siete equipos que podrían encajar con prácticamente cualquier modelo perteneciente a las series MacBook, MacBook Air o MacBook Pro. Saber a ciencia cierta cuál será es complicado, pero si miramos sus respectivas últimas actualizaciones algo se puede intuir.

El MacBook de 12 pulgadas no se renueva desde junio de 2017, una actualización de procesador no le vendría nada mal, pero imaginamos que el principal cambio sería el teclado. Ese equipo cuenta con el mecanismo de mariposa de segunda generación, y sabiendo los fallos que se han producido, cambiarlo por el de tercera con la última modificación de materiales sería lo lógico.

MacBook Air

El MacBook Air por su parte se actualizó en octubre de 2018 y, aunque no se descarta, sería menos probable ver alguna novedad en él. A excepción, nuevamente, del cambio de teclado para evitar futuras molestias a sus compradores y que podría incluirse tanto en la versión Retina como la normal, que aún sigue a la venta.

Por último, al equipo que más le hace falta, el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar. Aquí sí que habría motivos más que suficientes para refrescar un modelo que no resulta nada competitivo. Para empezar, este modelo Pro de 13 pulgadas dejó de ser atractivo en el momento que Apple introdujo procesadores de cuatro núcleos a los modelos con Touch Bar.

macbook-pro-teclado-nylon

Si bien es cierto que las diferencias entre micros de séptima y octava generación de Intel no son muy acusadas, lo que era inexplicable es que un modelo con apellido Pro montase un micro de dos núcleos. En pleno 2019, mantener esa configuración, cuando ya hay equipos montado CPUs de novena generación con más núcleos, no tiene sentido.

Por tanto, actualizar el procesador de estos equipos, mejorando la gráfica integrada de paso e incluir el nuevo teclado, sería lo mínimo que Apple debería hacer en esa próxima renovación. Una actualización que podría llegar en dos o tres meses y de forma “silenciosa”, con un cierre y apertura de la tienda rápido.

Aún queda para el rediseño del MacBook Pro

MBP 16 pulgadas

Si sigues la actualidad de Apple, sabrás que hay rumores que hablan de un rediseño de la gama MacBook Pro. Un equipo que, en su modelo de mayor diagonal, pasaría a contar con un frontal sin apenas marcos y un panel de 16 pulgadas. Todo esto manteniendo unas dimensiones similares a las del actual modelo de 15 pulgadas. Pues bien, a ese equipo aún le quedaría para llegar.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/nuevos-macbook-pro-2019/[/RelatedNotice]

Por supuesto, nada de esto es información confirmada, pero sabiendo que se les viene encima el lanzamiento del Mac Pro, los nuevos iPhone en septiembre y novedades con servicios, como Apple Arcade, lo razonable es pensar que no será hasta marzo o junio de 2020 cuando veamos la posible renovación.

Así que, si estás interesado en esa renovación tendrás que esperar algo más, pero para un refresco en su oferta de portátiles puede que no tanto. Tal vez en dos o tres meses, que es el tiempo que ha pasado en otras ocasiones en las que ha ocurrido algo así, podrías tener nuevos portátiles. Otra cosa es que por características y precio puedan seguir sin convencerte demasiado.

En eso no podemos hacer nada. Pero, al menos, te vas a llevar un equipo con un teclado que debería evitar todos los problemas y críticas recibidas. Aunque meterlo en su programa actual de reemplazo sigue, para algunos, siendo un síntoma de desconfianza.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.