Despídete de este ratón, teclado y trackpad: Apple deja de fabricarlos

Si tenías la intención de hacerte con algún Magic Mouse, Apple Keyboard o Magic Trackapad en color Space Gray tendrás que hacerlo ahora o más adelante no podrás. Apple ha decidido descontinuar este color que tanto gusta a muchos usuarios para esta gama de accesorios que vieron la luz originalmente con el iMac Pro. Así que, como ya ese equipo tampoco se vende, adiós al gris espacial.

Apple elimina los accesorios en color gris espacial

Apple introdujo su ratón, teclado y trackpad en color gris espacial cuando lanzó el iMac Pro. En un principio la única forma de conseguirlos era adquiriendo el equipo, pero más tarde comenzaron a venderse de forma individual para que quien quisiera hacerse con uno pudiese.

Pues bien, ahora la compañía decidió dejar de fabricarlos. Por lo que, el Magic Mouse, Magic Trackpad y Apple Keyboard en color Gris Espacial dejarán de venderse una vez se agoten las actuales existencias. Así que si en algún momento pensaste que te gustaría tener uno de estos productos, en este color oscuro en lugar del clásico blanco, tendrás que aprovechar ahora o ya no tendrás opción de hacerlo en un futuro.

¿El fin de la era Space Gray?

Los productos de Apple en color gris espacial o Space Gray siempre han sido uno de los favoritos de muchos usuarios. Especialmente para aquellos con un perfil un poco más profesional y, tal vez, porque se asociaban más a equipos pro y no tanto de consumo como puede ocurrir con otras opciones dentro del catálogo de Apple.

Es más, parece que la propia Apple también ha jugado siempre con esa idea y los iMac estaban en color plata mientras que el iMac Pro se vendría en gris espacial. Ahora todavía la idea se ve más potenciada con los nuevos y coloridos equipos que ha ido presentando.

Este acoiris ha llegado a los iPhone, los iPad Air, recientemente a los iMac y ya se habla acerca de la posibilidad de que lo haga también a esa futura renovación de los MacBook Air. Pero, ¿no volverá a haber un color oscuro para quien gusta de tonos más sobrios?

Pues hace poco también conocimos un rumor que apuntaba hacia la recuperación del color negro mate para sus equipos. Algo que cuadraría perfectamente con esa idea de separar la gama más potente y avanzada de la de consumo a través del color.

Así, por ejemplo, todos los productos destinadas al mercado de consumo general se ofrecería en diversos colores tan llamativos como los verdes, azules, amarillos o azules entre otros de los siete disponibles del nuevo iMac M1. Y dejar el clásico plata más un negro para equipos con corte profesional o para usuarios más avanzados que buscan potencia bruta.

Desde luego son especulaciones, pero tendría sentido y seguro que muchos usuarios firmarían ya para que así sea. Porque no es fácil imaginar un iMac de 27″ destinado a usuarios más profesionales como programadores, editores de vídeo, fotógrafos, etc., con un iMac en color rosa, verde claro o amarillo. Aunque siempre habrá opciones de terceros en temas de ratones y teclados que también son muy valorados y están disponibles en colores oscuros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.