Apple va a ofrecer piezas originales a los servicios técnicos, sin importar cuál sea

Reparación iPhone

Apple sorprende un poco con su último movimiento, y es que la compañía va a permitir, al menos en Estados Unidos por ahora, que empresas de reparación independientes puedan solicitar piezas originales para ofrecer garantía oficial en los dispositivos que reparen.

Apple facilitará a servicios técnicos la reparación de sus productos

Apple reparaciones

La garantía de Apple ha sido siempre una de las cosas más valoradas de la compañía al ofrecer un servicio de calidad y un trato excepcional a la hora de solventar problemas. Claro, siempre que esté en garantía, porque cuando no es así reparar cualquier producto puede llegar a ser todo un suplicio.

Y es que, cuando no estás en periodo de garantía -recuerda que el primer año lo da Apple (tres si contratas Apple Care) y el segundo la tienda que te lo vendió- solucionar un problema en tu dispositivo puede llegar a costar igual o más que comprar uno nuevo. Porque si la Apple Store o servicio técnico oficial no están cerca del lugar donde vives y también tienes que sumar el gasto de desplazamiento a la reparación que suele ser costosa por cómo están diseñados los Mac (múltiples componentes soldados o fabricados como un único bloque) el precio total de la reparación puede hacer que no compense hacerla.

Además, luego hay que sumar el tiempo de espera. La alta demanda de los últimos tiempos hace que puedas llegar a tardar casi un mes para tener cita en una Apple Store y te puedan mirar el dispositivo. Por tanto, es lógico que muchos usuarios al final recurran a servicios técnicos que sin ser oficiales sí ofrecen soporte.

El gran problema de estas empresas es que no usan piezas originales. Eso puede suponer un problema para el usuario. En primer lugar porque es cierto que se ahorran algo de dinero, pero pierden la garantía oficial en caso de tenerla aún. También, la calidad de estos componentes es inferior, por lo que si se trata de una pantalla o cristal digitalizador para un iPhone o iPad por ejemplo, o es más fácil que se rompa o la experiencia se empobrece y acaba costando más la reparación.

Para solucionar todo eso, y de paso aliviar el alto volumen de reparaciones que se ha ido generando en los últimos años, Apple va a facilitar a servicios técnicos de todo tipo la posibilidad de recibir piezas originales, formación, manuales e incluso el modo de realizar diagnósticos de forma correcta.

Por ahora, esta noticia sólo aplica a los Estados Unidos, donde hace tiempo que Apple permitió que cadenas como Best Buy realizase reparaciones de sus productos. Ahora, con este movimiento, y sin importar si se trata de un servicio técnico pequeño o perteneciente a una gran cadena, todos podrán dar soporte con componentes originales.

A nivel de usuario esto es una gran noticia. Habrá que ver posibles implicaciones o requisitos a dichos servicios técnicos. También cómo afecta al precio de las reparaciones y otra serie de aspectos más como el de los Resellers autorizados que ahora mismo basan parte de su negocio en dichas reparaciones. Aunque, en el fondo, puede que todo esto no sea más que una forma de evitar posibles demandas o problemas por el derecho a reparar.

Aquí está toda la información detallada por parte de Apple para solicitar ser admitido en este programa de reparación para servicios independientes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.