Crea su propio Apple Studio Display y te explica cómo hacértelo tú también

mac studio display diy

Hace algo más de un mes, Apple presentó su nuevo Studio Display. Una pantalla impresionante dirigida al público profesional y que venía a ser el monitor perfecto para su nuevo Apple Studio. Entre sus características destacan la resolución 5K, el brillo de 600 nits, su calibración DCI P3, la cámara, el sonido y su capacidad para mejorar aún más la experiencia de macOS. Por desgracia, se trata de un producto bastante caro y no apto para todos los bolsillos. Sin embargo, hay algunos que le han dado un poco a la imaginación y han conseguido hacerse su propio Studio Display invirtiendo mucho menos dinero.

Así puedes hacerte tu propio Studio Display por mucho menos dinero

Nadie va a negar que el Studio Display es un gran producto. Pero sus 1.779 euros pueden llegar a convencer a cualquiera de elegir una opción algo más asequible. El youtuber Luke Miani ha estado probando esta pantalla de Apple durante unos días y ha quedado sorprendido, pero también ha llegado a la conclusión de que puedes fabricarte un producto similar en casa por mucho menos dinero.

El Studio Display cuenta con un panel de 27 pulgadas con resolución 5K. Como ya sabrás, parte de la magia de las pantallas que Apple incluye en sus equipos es que están perfectamente medidas. De ahí que nos recuerden tanto el concepto Retina Display, que no deja de ser un nombre comercial de la tecnología Hi-DPI.

Replicando las características del Studio Display

imac 5k extraer pantalla

Por tanto, fabricarte tu propio Studio Display no es tan sencillo como comprar una pantalla cualquiera. Luke estuvo dándole vueltas y llegó a la conclusión de que el iMac 5K cumplía estos dos requisitos. Así que se puso manos a la obra y buscó una pantalla de este modelo por eBay. En principio, el repuesto costaba muy caro, así que cribó por los modelos de segunda mano. Su idea era hacerse con una unidad que tuviera frita la placa base, pero finalmente se hizo con un ordenador completo por unos 620 dólares. El iMac 5K que compró fue el de 2014, una máquina bastante potente, pero que a día de hoy ya no soporta las últimas versiones de macOS.

A continuación, Luke se armó con unas cuantas guías de iFixit y mucho valor. Desmontó la pantalla del iMac y retiró todos los componentes de su interior. Tras una limpieza, pudo ver el modelo exacto de su pantalla, dato imprescindible para hacerse con un inverter compatible. Existen una barbaridad de placas compatibles para las pantallas de los iMac y a precios muy asequibles. No obstante, Miani se hizo con un modelo bastante caro, pues no es tan fácil encontrar una de estas para el iMac 5K. Por unos 180 dólares, Luke compró una placa muy completa que incluso disponía de varios puertos HDMI y DisplayPort.

No hace falta ser MacGyver para hacerte tu propio Studio Display

studio display vs diy

Una vez tuvo los componentes, hacerlo funcional fue muy sencillo. Simplemente tuvo que conectar y listo. Sin embargo, Luke quería que la experiencia fuese lo más similar a la del Studio Display. Por ese mismo motivo, quiso añadir también una webcam. La unidad integrada en el iMac no iba a ser funcional, así que se las ingenió para instalar una de Arduino bajo la pantalla y controlándola mediante la misma placa controladora.

El resultado le ha costado a Luke Miani un total de 875 dólares. El youtuber asegura que este precio se puede rebajar si vendemos posteriormente la placa base, la fuente de alimentación y los diversos componentes del iMac 5K, con lo que estima que se nos quedaría en unos 400 dólares. A nivel rendimiento, el panel del iMac tiene menos contraste que el del Studio Display, pero su rendimiento sigue siendo impecable, y es una gran idea que pueden llevar a cabo los usuarios que tienen un iMac 5K pillando polvo en un trastero.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.