Apple parece rendirse y podría dejar de lado su teclado mariposa

Teclado MacBook

Uno de los analistas que más acierto suelen tener en estimaciones y rumores relacionados con Apple es Ming-Chi Kuo, así que, si el bueno de Kuo publica un nuevo informe, no nos queda otra que atender y ver qué se cuece. ¿Lo último? El fin de los teclados mariposa de Apple, una tecnología que no ha traído más que problemas a la compañía y que podría tener los días contados.

Mariposas por fibra de vidrio

Logitech Slim Folio Pro

Los detalles del informe apuntan a que el mecanismo de mariposa que permitió reducir la altura de las teclas de los MacBooks se sustituirá finalmente por un nuevo sistema de tijera basado en elementos de fibra de vidrio que permitan obtener mejor resistencia con el paso del tiempo. Los teclados de mariposa permitieron mejorar el diseño de los equipos con un grosor realmente reducido, sin embargo, con el paso del tiempo se comprobó que el sistema no resistía el polvo, la suciedad y el uso intensivo, ya que numerosos usuarios acabaron denunciando los problemas que se reproducían en sus equipos.

Ante esta situación, Apple se vio obligada a abrir un programa de sustitución que permitiría arreglar el equipo sin coste alguno, sin embargo, la desconfianza en el producto sigue estando presente, ya que incluso los nuevos MacBook Pro recién lanzados se incluyeron en el programa de reparaciones desde el primer día en el que estaban disponibles, algo que no convenció a los usuarios. ¿Está el sistema de mariposa condenado a la desaparición? Eso es lo que parece.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/apple-portatil-mac/[/RelatedNotice]

Nuevo MacBook Air con nuevo teclado

MacBook Pro 2019 teclado

El informe de Juo asegura que un nuevo MacBook Air llegará este mismo año con el nuevo teclado basado en mecanismos de tijera fabricados en fibra de vidrio. Curiosamente, el informe no relaciona que el cambio de mecanismo se deba al mal rendimiento ofrecido, sino más bien por los costes que supone crear el sistema de mariposa, algo que se abaratará con el nuevo teclado. Algo nos dice que el usuario no verá esa bajada en el precio final del portátil.

La mala noticia es que ni el rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas que se espera para el mes de septiembre ni la próxima actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas incluirán este nuevo teclado, por lo que habrá que esperar hasta el 2020 para poder hacerse con un modelo Pro con la nueva tecnología basado en fibra de vidrio, algo que desde luego descontentará a todos aquellos que estén al tanto de este rumor. ¿Comprar un equipo con un elemento que sabes que va a caducar en unos meses?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.