Apple ya sabe cómo mejorar las gafas que todavía no ha lanzado

Apple Vision Pro 2 rumores

Suele ser bastante común que la primera generación de un nuevo dispositivo de Apple llega al mercado con detalles sin pulir o perfectamente mejorables. Las segundas iteraciones de los productos de Apple suelen ser versiones mucho más refinadas y completas que terminan de cerrar una idea redonda, un concepto que no se podía culminar en la primera versión por una serie de causas, y que se siente como un avance natural por que el que había que pasar. Y sí, obviamente las Vision Pro pasarán por esta etapa.

Una familia que va a crecer

Apple Vision Pro

De la mano de una de las personas que más acierta en el mundo de la rumorología de Apple (hablamos de Mark Gurman, de Bloomberg), llegan una serie de detalles de lo que en Apple parecen estar trabajando de cara a la próxima generación de las Apple Vision Pro. Al parecer, el equipo de desarrollo del producto sigue trabajando en el futuro de la nueva familia de producto, y si bien las gafas llegarán a principios del 2024 por un precio que rondará los 4.000 euros, parece que los trabajos de investigación van por dar vida a modelos inferiores que abaraten el producto.

Mejorando lo inexistente

Apple Vision Pro

Esas son de momento alguna de las opciones que se barajan sobre la mesa, sin embargo, el modelo estrella y el que marcará el camino de la evolución de una nueva manera de interacción, seguirá siendo el principal objetivo de la marca. Y es ahí donde llegan los retoques importantes.

Según los informes e impresiones de gente que ha podido probar el producto, la Vision Pro actuales se sienten bastante pesadas, lo que condiciona la experiencia de usuario en gran parte. Es importante recordar que la marca venderá por separado una banda de sujeción superior para conseguir un mejor agarre del visor, algo que aparentemente será casi imprescindible para muchos usuarios.

El problema de las lentes graduadas

Otro de los desafíos que se están encontrando es lidiar con la decisión de ofrecer la posibilidad de comprar lentes Zeiss graduadas para que los usuarios puedan obtener las gafas con la graduación necesaria con un simple accesorio magnético. Esto se decidió para evitar aumentar más el grosor del dispositivo, pero genera otros problemas de distribución adicional que se están complicando.

Para solucionarlo, creen que con la segunda generación podrían ofrecer el producto completamente personalizado con lentes graduadas desde fábrica, sin embargo, esta integración implicaría problemas como el cambio de graduación en caso de que el usuario lo necesite o que se limitarían las posibilidades de revender el producto.

¿Tardarán mucho en llegar las Vision Pro 2?

Pues estar tranquilo, porque todavía queda mucho para que la segunda generación de las gafas llegue a las tiendas. Se espera que puedan ser lanzadas entre 2025 y 2027, así que con la primera generación vamos a tener para rato.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.