El Apple Watch más barato no se podrá actualizar a WatchOS 9

El Apple Watch más barato no se podrá actualizar a WatchOS 9

Daniel Marín

Ayer fue el WWDC, el evento en el que Apple suele presentar sus mejoras de software. Como cada año, los de Cupertino presentaron una nueva versión de WatchOS, el sistema operativo del reloj Apple Watch. Las novedades de watchOS fueron pocas, algo que nos esperábamos, puesto que este sistema está ya en un estado muy avanzado, y resulta. Sin embargo, lo que más nos sorprendió de este sistema es que no estará presente en uno de los relojes que Apple está vendiendo en su web oficial en estos momentos.

watchOS 9 deja fuera al Apple Watch más humilde

Apple Watch Series 3

Hace un par de años, Apple lanzó el Apple Watch SE (2020) como una alternativa más asequible dentro de su catálogo de smartwatches. Salió a 299 euros, pero siguió sin ser el reloj más barato de la compañía de la manzana mordida. Un paso por debajo del SE, el Apple Watch Series 3 ha seguido a la venta a un precio de 219 euros.

El Watch Series 3 salió a la venta en el año 2017, y venía originalmente con watchOS 5.0. Tras varios años en la primera línea, Apple ha decidido hacer un movimiento un tanto extraño: dejarlo fuera del último sistema, pese a que puedes comprar uno nuevo en su tienda oficial en este mismo instante.

¿Existe alguna explicación?

Aunque el equipo de Tim Cook nos tiene acostumbrados a mantener actualizados algunos de sus productos durante años, es posible que las especificaciones del Watch Series 3 sean insuficientes para mover el nuevo sistema.

No han sido pocos los clientes que alguna vez han acusado a la compañía de matar el rendimiento de sus dispositivos con nuevas actualizaciones, por lo que es posible que Apple haya decidido la solución más sensata y no dar soporte a este sistema. Por otro lado, es posible que este modelo tampoco se vea beneficiado de las mejoras que trae watchOS 9.

¿Qué modelos podrán actualizarse a watchOS 9?

Cuando este nuevo sistema se libere en otoño, podrá instalarse en todos estos relojes inteligentes de Apple:

  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch Series 7
  • Apple Watch Series SE

¿Qué mejoras encontraremos en watchOS 9?

mejoras watchos 9

La mejora más grande que vamos a ver en watchOS 9 es la inclusión de Medicamentos, una app en la que introduciremos las medicinas que tenemos que tomar cada día y la aplicación nos dará los avisos y nos permitirá llevar un seguimiento. Una idea muy interesante que existe en apps de terceros, pero que se agradece que Apple la integre en su ecosistema de salud para watchOS e iOS.

Por otro lado, los runners que tengan un reloj compatible también se beneficiarán de las nuevas mejoras para correr. El nuevo watchOS 9 permitirá personalizar bastante la app Entrenos, con sesiones de calentamiento y etapas que se podrán establecer a medida. El reloj, además, servirá para corregir la postura a la hora de correr.

Por último, el análisis del sueño también mejorará en este nuevo sistema. El Apple Watch ahora podrá reconocer la fase del sueño en el que estamos, por lo que no vas a volver a querer recargar tu reloj por las noches. Por último, se ha añadido un sistema capaz de hacer un seguimiento de la fibrilación auricular, útil para todas aquellas personas que padecen problemas en el corazón.

¡Sé el primero en comentar!