YouTube siempre suele sorprendernos de vez en cuando con las manualidades de algún que otro creador que, armado con su creatividad y grandes habilidades, logra captar nuestra atención en forma de vídeo. Y eso es justo lo que ha conseguido el youtuber NanoRobotGeek, que decidió coger un Apple Watch 2 de 42 milímetros roto y convertirlo en un bonito reloj analógico completamente funcional.
Índice
Un trabajo de joyería
Antes de que vayas a por el Apple Watch roto que tienes guardado en el cajón, debemos de aclararte que hacer algo como lo que ha conseguido este youtuber está muy lejos del alcance de cualquiera. Lo primero, además de conseguir un Apple Watch que no te importe descuartizar, es retirar correctamente el cristal de la pantalla, limpiarlo adecuadamente (hay que retirar el digitalizador correctamente) y retirar todo el interior.
El siguiente paso es encontrar la manera de colocar el mecanismo de un Seiko NH38, un reloj que se recarga con movimiento y que encaja perfectamente en las dimensiones del Apple Watch. Sin embargo, trabajar en la corona no es fácil, y para ello ha necesitado crear algunas piezas artesanalmente para que todo funcione a la perfección.
Un reloj analógico con aires modernos
El resultado salta a la vista, ya que el trabajo es espectacular. Cuenta su creador que ha decidido dejar ese orificio abierto como el modelo de Seiko original para así demostrar en todo momento que efectivamente es un Apple Watch modificado con un mecanismo completamente funcional.
Además, ha utilizado unas manijas de estilo Nautilus compradas en AliExpress, y otros muchos componentes que ha ido necesitando a medida que se adentraba más en el proyecto.
Una hazaña no especialmente barata
Lo que en un principio pensaba que le iba a generar unos gastos de unos 100 dólares, en realidad la situación se fue complicando y el presupuesto inicial se le ha llegado a multiplicar por cuatro. Eso sin contar los 3 meses que le ha llevado conseguir el aspecto final del dispositivo.
Si aún así quieres intentarlo y tienes las herramientas adecuadas, su creador ha dejado todos los detalles en un hilo de Instructables en el que se puede ver todo el proceso bastante detallado, teniendo además la lista de todos los componentes que ha necesitado para que el reloj funcione correctamente.
Un resultado digno de relojero
El resultado final es tan buen, que su creador decidió llevarlo a una tienda de reparación de Apple Watch para ver la reacción de la persona que le atendía. Como era de esperar, la persona se quedó gratamente sorprendida, y le transmitió en varias ocasiones que el resultado le parecía una maravilla.
Fuente: Instructables
Vía: AppleInsider