Así sería el Apple Watch Series 6 según todos los rumores

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 6, ese será el próximo reloj inteligente de Apple si no hay ningún tipo de contratiempo por la actual situación de alarma sanitaria. Algo que ya se empieza a rumorear que podría afectar retrasando el propio lanzamiento del iPhone 12. Pero en el caso de no ser así, ¿qué podemos esperar del futuro reloj de Apple?

Apple Watch Series 6 y su fecha de lanzamiento

Apple Watch

El Apple Watch es, junto al iPhone y los AirPods, uno de los actuales productos estrella de la compañía. Y es comprensible. El reloj ha sabido enfocarse muy bien en temas de salud y deporte sin olvidar otras opciones como las notificaciones o la integración con el resto de productos de la compañía para darle valor al ecosistema.

A finales de 2019 se lanzó el actual Apple Watch Series 5 y, si no hay contratiempo alguno, lo normal es que durante el mes de septiembre de este mismo año (primeros de octubre como muy tarde) se lance su siguiente generación: el Apple Watch Series 6.

Claro que, más allá de la fecha de lanzamiento, nombre y su precio -presumiblemente idéntico al actual- lo que interesa es saber qué podría ofrecer para atraer a nuevos compradores o incluso hacer que los actuales dueños decidan actualizarse. Según los rumores de los últimos meses, esto es lo que que se espera.

WatchOS 7, qué esperar del nuevo sistema operativo

El sistema operativo del Apple Watch es la clave, como en el resto de productos de la compañía. Este marca la experiencia y de paso nos da algunas pistas de los posibles cambios que podría haber a nivel de hardware. Aunque también es lógico pensar que muchas de sus novedades van a estar presentes en los actuales modelos que usan watchOS 6.

Una de las funciones que se esperaba con ganas y no llegó con la actual versión es el modo de monitorización de sueño. A pesar de haberse visto una dispositiva con el nombre de una aplicación llamada Dormir, la compañía no lanzó nada similar. Así que, se espera que lo haga ahora.

Esta opción permitiría controlar cómo es el descanso del usuario, facilitándole datos que se integraron con el resto de la app de salud y que podría ayudar a mejorar la forma en la que duermen o detectar posible problemas relacionados.

Claro que añadir este nuevo modo impactaría en la autonomía del reloj. Para solventarlo Apple introduciría un modo ahorro que controlaría el consumo energético durante la noche. Así, al día siguiente no habría que preocuparse por quedarse sin batería en el reloj. O al menos no tanto como sí podría ocurrir ahora.

Esto también podría dar pistas de una mejora en la capacidad de la batería integrada y la eficiencia de los distintos componentes. Incluso una mejora en los tiempos de carga, ¿carga rápida en el Apple Watch? Veremos qué ocurre.

Siguiente con temas de aplicaciones, parece que también podría llegar una nueva aplicación con guías deportivas para facilitar la realización de distintos deportes mediante indicaciones. Algo muy similar a los que ya vemos en algunas apps para iOS e incluso la función de respiración profunda del reloj. También parece que habrá un modo niños en el que los anillos de actividad tendrán unos retos adaptados a los más pequeños.

Enlazando con el supuesto modo de ahorro de energía, en el centro de control se daría la opción de añadir dos nuevos botones. El primero para activar el ahorro de energía y el segundo para la función de detección de ruido.

Otra de las novedades estaría orientada a los padres con hijos que tienen un Apple Watch. Ahora mismo, con un sólo iPhone se pueden gestionar distintos relojes, pero sólo uno puede estar activo. Con esta opción un padre o tutor podría configurar el reloj y recibir información del mismo.

Gracias a esto los padres podrían tener unos controles parentales con los que gestionar qué aplicaciones y complicaciones podrían usar o no, por ejemplo, durante el periodo que están en la escuela.

Para ir acabando, los últimos rumores también hablan de una función de taquímetro que permitirá realizar cálculos para medir la velocidad de desplazamiento del usuario entre dos puntos. También nuevas de Photos e Infograph Pro que junto a todas las actuales también podrían compartirse entre usuario. Para que que sea más fácil replicar la configuración de otros usuarios que te interesen fácilmente.

Nueva corona, ¿reemplazo de la actual corona digital?

La corona digital del Apple Watch ha sido desde sus inicios uno de sus elementos diferenciales junto a su estética cuadrada. Pues se rumorea que podría ser sustituida por sensor óptico. Gracias a ese sensor se detectaría el movimiento del dedo y daría una mejor experiencia a la hora de realizar las habituales acciones sobre la actual opción.

Además, un beneficio de este cambio también sería el que provocaría en su interior al tener más espacio para otros componentes o reducir ciertos elementos que ahora ocupan más. Aunque posiblemente este sea de los rumores menos probables de ver en esta futura versión del reloj.

Touch ID en el Apple Watch

Apple tiene una patente que convierte la pantalla de su reloj en un sensor Touch ID. Bueno, realmente hace que la pantalla tenga múltiples funciones como la detección táctil, de fuerza, temperatura y ese mencionado lector de huellas.

Posible es, porque ya hemos visto a muchos teléfonos con esta tecnología. Aunque habría que ver cómo han resuelto o logrado reducir al máximo el espacio interno necesario para un componente así. Por lo que es más fácil que dicho sensor Touch ID llegue integrado en la nueva corona.

Medición de oxígeno en sangre

Apple Watch Series 4

Que el Apple Watch Series 5 puede medir el oxígeno en sangre es algo que ya se ha comentado y que no está activo por decisión de Apple según aseguran varios medios. Con la futura actualización del reloj y el sistema operativo, esta función vuelve a cobrar relevancia.

¿Sería una característica exclusiva del nuevo modelo o vía software también estaría para el Series 5? Habrá que esperar a la WWDC o presentación oficial. Por ahora, lo que está claro es que si ya lograron la aprobación de una característica tan compleja como la medición del ECG, por qué no lograr también esta.

¿Apple Watch con diseño circular?

Imaginar a Apple cambiando el diseño de su reloj a uno circular resulta complicado. Aún así hay una patente aprobada. Pero viendo cómo otros fabricantes han acabado por abandonar los relojes circulares por uno cuadrado no le da muchas posibilidades para ser real.

Hacer un Apple Watch circular implicaría cambios importantes de cara a los desarrolladores y eso Apple lo cuida, para que no sea un lastre para futuras apps y experiencias de uso.

Apple Watch Series 6 y la independencia del iPhone

Para finalizar, el gran cambio que muchos usuarios esperan en el futuro Apple Watch Series 6 es la independencia real de iPhone. Se entiende que seguirá siendo útil emparejar con el dispositivo con un iPhone, pero tener más libertad de la que ahora disfruta el modelo con conexión celular sería interesantísimo.

Para lograr esta independencia el sistema operativo debe avanzar, así que hasta el lanzamiento del producto o la WWDC de 2020 con suerte no sabremos si ocurrirá o no. Pero estaría bien que esto y nuevas opciones de Xcode permitan a los desarrolladores tener mayor libertad. Por ejemplo, para poder tener opciones para escuchar música como Spotify a través del reloj y no sólo Apple Music o Apple Podcasts.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.