Un simple silbato es más efectivo que la sirena del Apple Watch Ultra

Puede que en muchas ocasiones la tecnología sorprenda y nos haga ver cosas que antes no éramos capaces de imaginar, pero en otras ocasiones resulta más sencillo no complicarse la vida y optar por lo que resultaría más obvio. Y no importa si la solución es algo completamente sencillo y rudimentario. Si funciona mejor y es más efectivo, no hay que darle más vueltas. Dicho esto, ¿es efectiva la sirena del Apple Watch Ultra?

La sirena del Apple Watch Ultra vs un silbato

Correa Apple Watch Ultra.

Esa es la pregunta que se hicieron los chicos de The Verge en su análisis del Apple Watch Ultra. Teniendo en cuenta que el reloj incluye una alarma en forma de sirena que se encarga de emitir un potente sonido, quisieron probarlo en directo para ver exactamente cómo de potente era este peculiar sistema de emergencias.

Según la propia Apple, la sirena del Apple Watch es efectiva en un radio de acción de 180 metros, así que la prueba serviría para comprobar las palabras oficiales de la compañía. Dicho y hecho, las pruebas realizadas demostraron que el pitido se podía escuchar como máximo a unos 200 metros, por lo que los resultados mejoraron incluso las cifras oficiales de Apple.

Sin embargo, lo interesante llegó con una peculiar comparativa, ya que los encargados del análisis decidieron comparar el pitido con el sonido producido por un sencillo silbato de apenas 4 dólares. ¿Cuál fue el resultado? Seguro que ya te lo imaginas.

Un silbato que se hace escuchar

Apple Watch Ultra vs silbato

Tras realizar el mismo recorrido e ir probando la potencia del silbato, finalmente descubrieron que el rango de efectividad del silbato fue de nada menos que 400 metros, por lo que en términos de efectividad y llamar la atención, la opción del silbato fue muchísimo más efectiva. ¿Significa esto que es mejor que la alarma del Watch Ultra? Sí y no.

Interpretemos el contexto

Antes de que conviertas esto en la tonta comparativa del iPhone y la piedra, debemos de tener en cuenta que se pueden dar muchos factores a la hora de necesitar llamar la atención con una sirena. Viento las pruebas, el silbato es obviamente más efectivo y es capaz de llegar más lejos con su sonido, pero igualmente una bengala consigue mayor alcance visual o una sirena a baterías haría mucho más ruido.

Hay que tener perspectiva, y si bien con un soplido podemos llamar la atención con un simple silbato de 4 dólares, en una expedición a gran altura donde se producen problemas respiratorios, optar por la opción de la sirena del Watch Ultra podría ser más adecuado. Por tanto, estamos hablando de dos soluciones que se pueden complementar, así que si tienes un Ultra, no te costará nada llevar también un silbato en el bolsillo.

Fuente: The Verge (YouTube)


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.