Se convierte en el Dr. Octopus con ayuda de Arduino

Doctor octopus - Spider-man

Construir el traje de Iron Man Mark 7 y colocarle un dispositivo capaz de reconocer comandos de voz fue el principio. El último reto de este usuario ha sido construir unos brazos mecánicos como los que lleva el Dr. Octopus de Spider-Man. Todo ello de forma autodidacta y con otro de los dispositivos estrella en temas maker junto a la Raspberry Pi: una placa Arduino.

Los brazos del Dr. Octopus

A todos los que nos gusta la ficción, el mundo de los cómics, las películas de superhéroes, etc., nos atrae mucho la idea de poder convertirnos, aunque sólo sea por un día, en uno de esos personajes. Ser o, mejor dicho, poder vestirnos igual que Batman, Iron Man, Spider-Man o cualquier otro personaje es algo que llama mucho la atención.

El problema es que no es fácil conseguir ciertas caracterizaciones, aunque gracias al uso de impresoras 3D y placas de desarrollo como las de Raspberry Pi se pueden lograr muchas cosas. Aunque si hay otro dispositivo estrella en todo este mundillo maker es, sin duda alguna, Arduino.

Estas pequeñas placas de desarrollo permiten de forma sencilla el poder programar y controlar multitud de componentes. Es tan fácil su uso que no hace falta tener grandes conocimientos previos para empezar a trastear con ellas y un claro ejemplo es Tomás Castellanos.

Después de construir algún que otro proyecto basado en Arduino su última creación son unos brazos mecánicos similares a los del Dr. Octopues de Spider-Man No Way Home. No son idénticos, porque eso requeriría mucho más tiempo, esfuerzo y capacidades técnicas, pero aún así son bastante llamativos como podrás ver en el vídeo que tienes a continuación.

Como habrás podido ver, el último trailer de Spider-Man 3 fue el que lo inspiró a fabricar estos brazos mecánicos que salvando las distancias están genial. Además, aunque puedan parecer muy complejos, lo cierto es que con un poco de dedicación podrías construir los tuyos propios o usarlos como inspiración para otra cosa que se te ocurra hacer en temas de robótica y uso de Arduino.

También una armadura de Iron Man con JARVIS

Si los brazos del Dr. Octopus te han gustado, también tienes que ver la armadura de Iron Man que creó con JARVIS integrado. Sí, el traje Mark 7 de uno de los Vengadores más populares es capaz de reconocer comandos de voz para interactuar con el usuario. Y sí, de nuevo es gracias a una placa Arduino como consigue tener la misma voz del asistente de Tony Stark y detectar cuando se le está hablando.

Lógicamente la amadura no incluye otras partes que, mediante el uso de servomotores, se muevan como la de las películas o las que ya se han visto hechas por otros usuarios amantes del Cosplay, pero eso no le quita mérito ni tampoco atractivo. Es más, seguro que más de un fan de Marvel querría tenerla en su propia habitación.

Así que, con todo esto y del mismo modo que este usuario ha sido capaz de crear todo esto de forma autodidacta, con mucha dedicación tú también podrías animarte a construirte algo similar si todo lo relacionado con la robótica y el tema MAKER te llama la atención.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.